Misterios Resueltos de Lost

Soy consciente de que a mis habituales este post se lo trairá al pairo porque ellos tienen escasa fe en Lost, pero confío en que llame la atención de personas que no frecuentan mi blog. Tal vez no es el momento más crucial para sacar una lista de estas características, pero mi enfermedad me obliga a hacerlo. He decidido rescatar un vídeo de YouTube que recoge 40 misterios de Lost que si bien se encuentra bastante desactualizado al cuestionar sólo las tres primeras temporadas, me resulta interesante. Interesante porque recoge varios de los grandes enigmas y algunos que tal vez caigan en el olvido y con un poco de lógica se pueden considerar resueltos relativamente. Bien es cierto que hay varias preguntas que patinan por su falta de sentido y hay otros misterios más importantes que no se comentan (como la Estatua), pero para mí pesan más sus pequeñas virtudes que sus grandes defectos. La lista se irá actualizando a medida que transcurran los capítulos finales y está abierta a modificación por los fans más sabios. Ahí van los misterios:

40- La Isla: sus propiedades, su origen, su historia. RESUELTO PARCIALMENTE La Finale no quiso dejarnos con respuestas, tan sólo enseñarnos el enorme corcho de piedra que hace que el agua se convierta en una fuente de luz y que quitado el tapón desaparezca toda la magia de la Isla… Una luz que se encuentra en todos los hombres y se concentra poderosamente en sus entrañas. Si buscas más respuestas sobre ella, mal vas.

39- La Iniciativa Dharma y la Isla, ¿cómo se encontraron? RESUELTO PARCIALMENTE. Magnus Hanso fue el capitán del Black Rock, y Alvar Hanso uno de los socios fundadores de Dharma junto los DeGroot. Hasta aquí se puede sacar únicamente, tal vez Alvar investigó sobre sus antepasados y el rumbo del barco de su pariente (dar contra una Isla que está en constante movimiento como indicó Eloise Hawkings ya es casualidad…)…y nos quedaremos sin saber más.

38- Los Hostiles: su origen, ¿siempre han vivido en la Isla? RESUELTO PARCIALMENTE En Ab Aeterno, Jacob afirmó que su particular juego con el Hombre de Negro le llevó a traer mucha gente a la Isla, muriendo todoquisqui. Tal vez desde la llegada de Richard en el siglo XIX comenzó a crearse una pequeña comunidad incorruptible (o casi). Otra suposición más al bolsillo.

37- El “otro” vuelo 815. RESUELTO. Un montaje de Charles Widmore, ex líder de los Otros, para evitar que la Isla fuese descubierta y no crear ningún tipo de sospecha. Mucho dinero y esfuerzo, pero es que la Isla es mucha Isla. Eso sí, los intereses que Widmore sigue teniendo en ella y la ya hace proclamada guerra aun está por venir.

36- El volcán, ¿dónde está? NO RESUELTO.  En esta sexta temporada hemos visto un templo, un faro, una cueva de luz pegada en la zona de bambús cercana a la playa de los náufragos (Locke y Boone estaban todo el día de excursión, qué raro que encontrasen de casualidad una escotilla y no ese lugar mágico), pero del volcán nanai… Pues yavestruz.

35- Las lluvias repentinas. NO RESUELTO. Bueno, simplemente serán monzones tropicales. No creo que sea un misterio vital, aunque sí que es cierto que John Locke las veía venir siempre (me río yo de Bear Grylls). Y en monzones tropicales se quedó la cosa.

34- Los números. Su significado, ¿están malditos? RESUELTO PARCIALMENTE. Vale, los números son realmente los candidatos de Jacob a sustituirle en su misión para proteger la Isla, y fueron asignados según unas coordenadas que indicaba el Faro. Hasta ahí bien, pero falta saber de donde viene tal maldición y cómo han llegado hasta Rousseau y otros sin saber de qué iba el asunto. En el vídeo que apunta Alex_28 se habla de su relación con el fin del mundo y la Ecuación Valenzetti, pero el nuevo significado que le están dando los guionistas en la serie no tiene un vínculo sólido demostrado entre ambos. En la Finale, los números malditos no han tenido lugar y nos tendremos que contentar con estas insinuaciones.

33- Los secuestros. RESUELTO. Fácil, pillerías de los Otros para quedarse con los niños. Eso sí, de su interés por los niños, ni idea…

32- Los Otros y el mundo exterior. RESUELTO Teniendo un submarino, bajas al centro en cualquier momento a por una compra de supermercado rápida. Además, teniendo una estación de comunicaciones con el exterior, incluso la pides a domicilio. Eso sí, si dejas entrar a John Locke con su mochila de explosivos o le invitas a echar una partidita al ajedrez en el ordenador, estás jodido.

31- El vidente australiano, ¿tiene algo que ver con la Fundación Hanso? NO RESUELTO. El vidente al que acudía Rose, otro misterio caído en el olvido…

30- Libby. NO RESUELTO. Considerando misterio ese asombroso cliffhanger que nos la mostraba en el Sanatorio de Santa Rosa. Este personaje se merecía un capítulo centrado en ella, pero nanai. Su regreso en Everybody Loves Hurley explica como en esa especie de limbo acabó turuleta por recordar su vida pasada, pero seguimos sin saber porque acabó turuleta en la vida pasada…

Libby...¿qué pintabas allí?

29- El padre de Sun, ¿tiene que ver algo con la Fundación Hanso? NO RESUELTO. Alvar Hanso no fue invitado en la sexta temporada para largar toda su historia en unos minutos, y poco interés le ha tenido a los guionistas para no dedicarle ninguna atención dentro de la serie.

28- Los brasileños de la Antártida, ¿trabajan sólo con Penny? RESUELTOOrestes apunta que se encontraban en el Searcher, el bote de Penny, por lo que al igual que su papá tenía a secuaces como el inquietante Abaddon, ella continúa con la tradición de rodearse de esbirros para sus planes.

27- Naomi y su equipo, ¿para quién trabaja? RESUELTO. Charles Widmore. Misión: capturar a Ben y llevarlo de las orejas vivito y coleando. Al final, FAIL total, con Linus cargándose a la agenda de contactos de Widmore de la mano de Sayid.

26- Las coordenadas de salida, ¿qué tienen de especial? NO RESUELTO. El tema de las coordenadas, tanto en el momento de la marcha de Michael y Walt de la Isla, como las del regreso con el Ajira 316, no han sido suficientemente explicadas. Vale que la Isla tiene propiedades electromagnéticas que volvían tulureta las brújulas como pasó en el intento de fuga de Desmond, pero esa explicación no creo que sea suficiente…y ahí quedará.

25- La Iniciativa Dharma, ¿hoy en día aun funciona? RESUELTO. A pesar de la mentirijillas de Bakunin, todo tiene pinta de que no. Ben ya se encargó de fulminar hasta su padre de la Isla y Desmond pringó con los últimos currelas del Cisne que si llegan a salir de la Isla se hubieran llevado una sorpresa al intentar cobrar el paro o la pensión.

24- Los víveres, ¿quién los continúa mandando? NO RESUELTO. En las primeras temporadas, el tema de la comida en los supervivientes era esencial: Locke cazaba jabalíes hasta que con la escotilla abierta los losties desvalijaban la despensa de Desmond y las entregas de Dharma. El tema cayó en el olvido (tanto templo y tanto candidato debe quitar el hambre) y lo único que se puede razonar es que el magnánimo Widmore ya que se paga montajes de accidentes y buques llenos de mercenarios, lanzar unos víveres cada varias semanas es una minuncia. Tanta acción debe quitar el hambre, porque el tema quedó sin explicar.

23- La enfermedad de las embarazadas. PARCIALMENTE RESUELTO. Tener una bomba nuclear enterrada en la Isla no debe ser muy bueno las embarazadas. Esto tiene su lógica, pero bueno, si los hombres estériles también tienen en la Isla un aumento de espermatozoides, es que algo patina en todo este asunto. O simplemente, que el misterio queda en una parida (solo de batería).

22- Claire y su embarazo, ¿cómo sobrevivió? RESUELTO karateseveroochoa y escupoalpop aclaran que este misterio se debe a que las embarazadas en la Isla estaban destinada a morir. La única forma de sobrevivir es ser fecundada fuera de la Isla, cosa que ocurrió con Claire y Rosseau, mientras que Sun lo concibió allí. Sin embargo, ella dio a luz fuera, escapando de este trágico desenlace.

21- Danielle Rosseau y su embarazo, ¿cómo sobrevivió? RESUELTO Ídem a la 22.

20- La caja mágica. ¿RESUELTO? Resuelto, pero con reservas. Ben aclaró que no se refería a una caja literalmente: tal vez se tratase de otra de sus argucias para engatusar a Locke. Anthony Cooper, más que de una caja, tiene pinta de que salió de un submarino previo seguimiento de los satélites de La Llama… Aun así, no aclaró muy bien su metáfora.

¡Alvar, qué poco has salido y cuánto tenías que darnos!

19- Jack en el bosque de bambú. NO RESUELTO. Una trayectoria bastante difícil, que toda la gente del accidente aéreo acabe en la playa salvo el doctor. Y lo más difícil todavía: repetirla una segunda vez. Está el rumor de que a su lado hay un palo negro que quizá influyese, pero creo que esto suena a misterio sin resolver y que cayó allí por arte de magia. Jacob le explicó a Jack que la cueva de luz quedaba cerca del sitio donde cayó, pero tampoco dijo específicamente que fue arrastrado hacia allá.

18- Los cadáveres desaparecidos. PARCIALMENTE RESUELTO. No se sabe dónde están escondidos, pero se puede saber presumiblemente quien los esconde y por qué. Y es que el Smokey es un canalla… (eso sí, pasó bastante del cadáver de Locke, a pesar de la importancia que tenía para su plan maestro, un descuido extraño e imperdonable).

17- La enfermedad, ¿realmente existió? PARCIALMENTE RESUELTO. Dogen explicó que en Sayid crecía una oscuridad en su interior, al igual que Claire. Pero no sabemos que tipo de oscuridad ni tampoco hasta que punto el Hombre de Negro tiene que ver con ella.

16- Los susurros, su origen, ¿tiene que ver con Jacob? RESUELTO.  Misterio despachado de una forma demasiado directa, pero despachado, vaya. Los susurros pertenecen a las almas en pena de la gente que muere en la Isla, Michael entre ellos, o sea que Jacob sólo es responsable de llevar a las personas que mueren allá.

15- Los primeros habitantes de la Isla. RESUELTO. Lo consideraré resuelto…a su manera. En Across the sea la acción se ubica en el año 23 A.C. cuando una superviviente da a luz a dos niños y cuando esta le pregunta a la mujer que le ayuda en el parto sobre su origen, le espeta “una pregunta sólo te llevará a otra pregunta”. Nunca sabremos cuales fueron los primeros habitantes, pero probablemente desde los albores del origen de la Humanidad (tanta estatua y jeroglífico pinta que los egipcios estuvieron por allí).

14- Henry Gale. NO RESUELTO. Y ahí quedará el asunto.

13- ¿Qué causa los accidentes de la Isla? (El globo de Henry, el barco de Desmond, The Black Rock, Helicóptero de Naomi). PARCIALMENTE RESUELTO. Los poderes electromagnéticos de la Isla y las consecuentes condiciones meteorológicas. Eso y/o Jacob y sus ganas de pásarselo bien. Si no eres muy exigente con esto basta, pero tal vez sí que mereciese algo más de explicación.

12- Locke, Mr. Eko, Desmond y la implosión del Cisne. NO RESUELTO. Uno acabó mudo temporalmente, otro en pelotas y otro tarumba. Y así quedó el asunto. Y dejarlo sin explicar tiene delito (sobre todo lo de Desmond tal como vino al mundo, si le llega a pasar a Mr. Eko, el asunto traería cola), pero así quedará.

11-Jacob. RESUELTO. El guardián de la Isla que impide que su compañero oscuro se marche de ella, encargado de proteger la Luz por encargo de su madre adoptiva, que se encarga de traer gente para probar su teoría de que en la gente reside el bien y existe el progreso y se encargó personalmente de escoger a su sustitutos y llevarlos a la Isla. Gracias a The Incident, Ab Aeterno y Across the sea queda resumida el origen y la personalidad de Jacob. ¿Sus poderes mágicos? Un trago de bebida mágica conjurada por mamá adoptiva y voilá!

10- Los líderes de los Otros. PARCIALMENTE RESUELTO. Richard Alpert es un intermediario entre Jacob y la gente incorrupta que acaba en la Isla. No queda muy bien explicado por qué se establece el líder, pero se supone que pasará como en todos los grupos, sociedades y comunidades. Hasta ahora, conocemos como líderes de los Otros a Charles Widmore, Benjamin Linus y John Locke.

Los lunes al sol

9- El Incidente. RESUELTO. Provocado por la ambición desmedida de Randinzsky, en paralelo con el plan urdido por Jack y ejecutado por Juliet con una piedra. Y aun así, tras detonar una cabeza nuclear en el corazón de una poderosa fuerza electromagnética y viajar treinta años al futuro, esta mujer tiene tiempo antes de morir para quedar a tomar un café con su enamorado en un tiempo hipotético ¡toma ya! (y que se consumará en otra vida).

8- Los planes de Randinzsky, ¿por qué creó el vídeo de El Cisne? NO RESUELTO. Tras la locura de intentar perforar la fuerza electromagnética, el pobre Radinzsky quedó tocado. Sólo sabemos que estaba a cargo de pulsar el botón en su estación más ambiciosa hasta su suicidio, pero nada más de él ni sus planes.

7- El origen de los Otros. PARCIALMENTE RESUELTO. Richard Alpert debió fundar el grupo para ayudar a Jacob, pero no sabemos exactamente cómo…

6- ¿Quién fue Mikhael? NO RESUELTO. Y a saber si lo sabremos, a pesar de resultar muy seductor para un episodio centrado en él…

5- Los cadáveres de Dharma. RESUELTO. Si en el vídeo se refieren a la fosa común, la solución al misterio es Ben y los Otros. Si no, ni idea a lo que se refiere.

4- Adán y Eva. RESUELTO. No sabemos los nombres de ninguno de los dos, pero conocemos a los personajes: Mamá de Jacob y su hijo el Hombre de Negro. Misterio marca de la casa resuelto con poca fortuna (hay quien se ofendió bastante por el intercalar imágenes de la primera temporada con el momento de la revelación).

3- El poder curativo de la Isla. NO RESUELTO. Sabemos que Jacob tiene el poder de dar vida eterna (no así resucitar muertos ni absolver pecados), pero más allá no sabemos de donde emana ese poder ni si tiene que ver con él en casos como la recuperación milagrosa de John Locke.

2- Los poderes de Walt. NO RESUELTO. Walt creció, afeó y pareció que a los guionistas esto no les gustó nadita y no se volvieron a interesar por él. Y después de marear tanto la perdiz y resultar tan vital para los Otros, esto debía tener una explicación. Si no, no hagas una Missing Piece como esta en la tercera temporada…

1-El Monstruo, ¿qué es? ¿de dónde surgió? ¿tiene que ver con Jacob? RESUELTO. El Hombre de Negro, Smokey para los amigos, es un Ser malvado que Jacob se encarga de mantener confinado en la Isla. Surgido de la cueva de luz al recibir el cuerpo difunto del Hombre de Negro arrojado por un Jacob enfurecido, se apoderó de su apariencia y su mentalidad (las reglas de juego con Jacob, su deseo por salir de la Isla). No tiene ninguna fe en la raza humana y se dedica a matar hombres, corromperlos y a algunos de ellos convencerlos para matar a Jacob (Richard no picó, pero Ben a la primera de cambio). Todo esto con la capacidad de convertirse en una masa de humo con ruídos mecánicos, de adentrarse en los recuerdos más íntimos y debilidades de un individuo y tomar forma de los muertos: Yemi, Isabella, Alex Rosseau, Christian Sephard, Emily Linus…o John Locke.

Ni jarto de vino

Bonus track:

- Osos Polares. RESUELTO. Dharma, el proyecto científico ubicado en la Isla, investigaba y trabajaba sobre las extraordinarias propiedades de este emplazamiento, y lo hacía a través de distintos campos: meteorología, psicología, parapsicología, electromagnetismo, zoología… En el vídeo de Orientación aparecen Osos Polares, la estación Hidra se encargaba de este campo de investigación. Aun sin conocer sus propósitos, aquí se explica la aparición de un Oso Polar en la selva de la Isla…o en el desierto de Túnez (con un collar de Dharma, enviado allá por la Rueda del Espacio/Tiempo).

- The Black Rock. RESUELTO. Barco de esclavos del siglo XIX, que tiene la mala suerte de chocar con una Isla en constante movimiento, y aun más mala suerte de que una tempestad gigante lo metiese hasta sus entrañas, encallando el barco en medio de la selva. Desafiando las leyes de la física hasta el límite (cómo es capaz de caer un lugar que no parece tener estragos por el temporal, cómo no explota ningún cartucho de dinamita con tanto ajetreo), queda explicado este misterio.

- La Rueda del Espacio/Tiempo. RESUELTO. En la season finale de la cuarta, Ben mueve la rueda en lugar de Locke, y la Isla cambia de lugar y su atascamiento hace que alguno personajes se encuentren atrapados en una serie de saltos temporales hasta desatascarla. Por la primera escena de la quinta temporada, sabemos que la Isla alberga una increíble fuerza capaz de viajar a través del tiempo (y en el final de la cuarta vemos como incluso Dharma pudo controlarla con la estación Orquídea), y sabemos que tiempo atrás el Hombre de Negro colaboró en su construcción a través de un sistema que canalizaba la fuente y la Luz y así poder escapar de la Isla. Lástima que muriese y luego no pudiese salir por las reglas con Jacob…

About these ads

39 comentarios to “Misterios Resueltos de Lost”

  1. misslideiras Says:

    Después de leer esto, me doy cuenta de muchas cosas que en su momento utilizaron para hacernos flipar y que ahora quedan en saco roto. Sigo diciendo que parece que con ver la primera y la última temporada, ya hubiese llegado… para qué alargar el cotarro?

    Definitivamente, soy una desencantada detractora :P

    • Malo Malísimo Says:

      Tienes los dedos embardunados de razón… Los misterios “encantadores” del principio, han ido quedando poco a cpoco rezagados y quizá acaben “lost forever”..

      Muy buen post, MANSI
      ;)

  2. JoSeTe4ever Says:

    Jejeje Me parece muy acertada la idea que has tenido de responder a las preguntas de ese video que circula por youtube tan desactualizado. Sigo la serie desde sus principios y esta sexta temporada no me está gustando demasiado,porque aún respondiendo a algunos misterios principales, muchos detalles quedan sin resolver, y me temo que así se quedarán. Lo que más me fastidia es que misterios que a priori parecían superimportantes (Walt, sin ir más lejos) se han quedado en agua de borrajas por capricho de los guionistas. En fin.

    Por cierto ¿has leido por ahí que van a sacar un libro oficial de LOST con todas las respuestas de los misterios que se queden sin resolver? Interesante! Enhorabuena por esta entrada, me he reido mucho en algunos puntos. Ciao

  3. escupoalpop Says:

    supongo que los misterios 22 y 21 Rosseau y Claire embarazadas se refiere a que ninguna murio y los hijos sobrevivieron al contrario que todas las embarazadas de los otros teniendo que contratar a Julliet, pero bueno, supongo que sera por que fueron fecundadas fuera de la isla…..asi es lost….te contesto dos cosas y dejo mil mas sin resolve para que disney pueda explotar el negocio hasta exprimir la ultima gota de agua ….de cueva.

  4. Linkin Says:

    Que no ace falta nada mas de Jacob ¿? ¬¬ ati te parece normal que tenga esos poderes no ¿? y q tampoco envejezca…. q no ace falta explicar mas ¿? q tal su origen ¿? qien es en verdad ¿? su infancia… su madre… tss en fin… flipo

    • nazarethesteban Says:

      Es un ser todopoderoso; algo asi como un angel; o un demonio o vete tù a saber qué. Desde luego no tiene madre, de eso estoy segura

  5. Orestes Says:

    El misterio 28 se resolvió parcialmente. Los brasileños aparecen en el Searcher, el bote de Penny. Si estaban con ella seguramente trabajan solo para ella. No se ha dicho de forma explícita, pero se puede suponer.

  6. Alex_28 Says:

    El misterio 34, el del significado de los números, si que se sabe que representan, se desveló todo hace tiempo en The Lost Experience, una especie de juego creado por los guionistas y productores de Lost, si no habéis visto el vídeo aun, vedlo, porque revela cosas importantes sobre los números, DHARMA, y la fundación Hanso; el vídeo se llama Sri Lanka video.

  7. Emilio Laszlo Says:

    Mi crítica a esta última temporada de Lost. Agradecería que la leyeran.

    http://demasiadadiccion.blogspot.com/2010/04/lost-final-season.html

  8. Linkin Says:

    esta claro q los numeros no son lo q decia aquel video… solo era pa despistarnos…

  9. tonny Says:

    ¿Y el misterio de los osos polares lo piensan revelar?

  10. tonny Says:

    Perdón por mi despiste pero me acabo de acordar de que quedo mas que resuelto cuando salieron las famosas jaulas de las estación hidra y es que no se puede ver perdidos harto de wiskis jejejejej.

  11. Juan Locke Says:

    Creo que muchos ven la serie y no la entienden…
    expliquemos lo del sucuestro de la gente de la cola del avion ¿por que lo hicieron? obviamente para añadir mas gente a su pequeña comunidad isleña, pero tambien para poner en peligro la vida del amante de Juliet que precisamente el lider de los otros amaba.
    ¿entonces para que Ben secuestra a tanta gente de la cola y no a los de la seccion central? porque el infiltrado en el grupo de la cola era goodwin, el amante de Juliet, y Ben queria desaserce a toda costa de el porque estaba celoso ya que estaba obcesionado con juliet.
    ¿entonces para que secuestrar a Walt de la balsa? porque Ben para que no descubrieran todo su plan de que solo secuestro a gente de la cola para que mataran a goodwin.
    ¿ahora entienden mas?
    Se nota que necesitan un verdadero maestro de lost en este blog.

  12. karateseveroochoa Says:

    La respuesta de los embarazos es muy sencilla, Juliet cuando está haciendo la ecografía a Sun la dice que solo hay una posibilidad de que sobreviva en la Isla y es que “halla sido fecundada fuera de la Isla”, y como no es el caso ella va a morir a partir del 3er trimestre del embarazo, pero como Rousseau y Claire fueron fecundadas ambas fuera de la Isla ellas no tienen ese peligro.

  13. Ry_hen Says:

    Muy buena lista, pero incluso siguen quedando más “pequeños detalles”; un ejemplo: la estación flecha que aparece durante la segunda temporada (ese ojo de cristal); explicar bien el papel de widmore (primero quiere acabar con toda la gente de la isla, incluyendo los “candidatos” para después cambiar de opinión y querer salvarla); explicar el papel de Eloise Hawking; y muchisimas más cosas…

  14. mamiiii Says:

    Me he reído mucho.
    Y es que quiero que acabe la serie para dejar de pensar en estos misterios… que no son reales, que sólo es una serie imaginaria! pero no puedo dejar de pensar en ella.
    Y qué me decís de Aaron? Porqué es tan importante que no lo críen otros, sólo Claire (que ahora mismo no parece estar muy preparada). Se lo dijo el vidente a Claire preñada, Charlie muerto llevó un mensaje para Jack (a través de Hurley ingresado) cuando éste aún vivía con Kate i justo antes de convertirse en consumidor de estupefacientes i OH. De hecho, creo que fue a partir de aquí que se le fué la olla… Y a mí también, que lo que estaba diciendo es que el mensaje era “Tu no debes criarlo”. Y ahora Smokey saca el tema de Aaron y lo compara consigo mismo por lo de la madre loca (ojo! la madre loca de John Locke i creo que también el Smokey cuando era una persona por allà la época de Cristo también tenia una madre loca que no lo pudo criar!!)
    Bueno, que alguien me conteste o me muero…

  15. patovs Says:

    Bueno esto de los misterios sin resolver y los resueltos (a medias), ahora leyendo un poco de todos estos y recordando la rueda del tiempo… por qué smokey no mueve la rueda pa salir de la isla? si al final de más que debe saber en donde esta ubicada.

  16. hombremono Says:

    Para alguien que no ve Lost y está fuera de la dinámica fan, solo ver los títulos de enigmas tales como “Rueda del espacio/tiempo”, “Adán y Eva”, “implosión del cisne”, etc. le hace pensar a uno que a alguien se le ha ido el asunto de las manos.

  17. Fonfo Says:

    Enhorabuena por la recopilación de misterios! Solo añado uno:

    ¿POR QUÉ MATÓ BEN A J. LOCKE? No recuerdo si se explicó, en todo caso a mí no me quedó muy claro… ¿Alguien me refresca la memoria?

    Yo también hecho de menos un capítulo sobre Hanso y la creación de la inicitaiva Dharma ¿Creis que aparecerá en la sexta temporada?

  18. JohnLost Says:

    Yo agrego un misterio más pero de los Resueltos: La destrucción de la estatua, algo que tuvo varias especulaciones, al final resultó algo que no todos esperábamos, sin embargo se agradece que nos dijeran lo que ocurrió.
    Respecto a por qué el vidente le dijo a Claire que debía ella criar a su hijo y no otra persona, imagino que vio lo que le sucedia si no tenía a su hijo, si estuvieran juntos quizás no tendría esa oscuridad en su interior, si no lo explican de aquí al final, me inclinaré por esa opción.
    Por último, la serie dejará muchas cosas en el aire, así como también hay misterios que han sido aclarados a través de The Lost Experience o videos sueltos que han salido. Otros fueron resueltos pero tal vez no nos dimos cuenta como ocurrió con los brasileños o portugueses que ayudaban Penny, a veces no es necesario que sean taaan explícitos con las respuestas y por último, no todas serán de nuestro agrado por su simpleza o ser demasiado inverosímiles….

  19. Finger Says:

    33-. El interes por los niños está claro… si no nacen habrá que raptarlos…

  20. Beberechoman Says:

    ¿No era que lo del lanzamiento de comida se hacia desde la estación llama, activandolo desde el ordenador del ajedrez?

  21. i-chan Says:

    Esto… lo del incidente no es exactamente así. El incidente es la fuga electromagnética que provoca la Iniciativa Dharma al excavar donde no deben. La explosión de la bomba atómica es la acción que se supone que detiene dicho incidente.

    Por otra parte, Eloise Hawking también fue líder de los Otros, antes que Charles Widmore (cuando mató a Faraday, era ella la que estaba a cargo, creo recordar).

    Saludos.

  22. raquel1969 Says:

    Pues la verdad es que por lo menos llamar mi atención si que lo has hecho, gracias por ponernos toda esta gran “verdad”, soy una seguidora desde el principio, pero ahora una gran desilusionada…
    Un Saludo

  23. Alicius Vitalicius Says:

    Me uno a Misslideiras en lo de “desencantada detractora”.

    Al principio, la serie conseguia engancharte con todos esos enigmas y finales de temporada embaucadores pero sobre todo, enganchaba esa esperanza de que algun dia todo fuese resuelto.
    Ahora que la cosa esta a punto de terminar, capitulo a capitulo me vuelvo mas pesimista y me espero menos del “gran” final que viendo la primera temporada aseguraria que la serie iba a tener…

    En fines, y en esto Misslideiras me respaldara, donde este una serie como Los Soprano o The Wire…

    De todos modos vere con tristeza y nervios el Ultimo… ¿Que pasara? ¿Que misterio habra?..

  24. Luis Daniel Says:

    wow…no tengo idea que estás diciendo, pero lost ya días me llama la atención. espero q salgan en video para poder verlas todas de un solo.

  25. Top Posts — WordPress.com Says:

    […] Misterios Resueltos de Lost Soy consciente de que a mis habituales este post se lo trairá al pairo porque ellos tienen escasa fe en Lost, pero […] […]

  26. txusatlantia Says:

    que buen post, hay varias cosas que ya me habia olvidado por ejemplo de Walt, y vincent (el perro) XD
    y veo que muchos “misterios” no los van a resolver en los proximos 7 capitulos que le quedan a la serie, pero bueno espero que resuelvan los mas interesantes.
    saludos y buen post!!

  27. yo Says:

    Los secuestros de los otros eran para proteger a los que no eran candidatos de el humo negro(ya que este si que puede matar a los que no sean candidatos)y llevarlos hacia el templo, para protegerlos, por eso se intentaro llevar a eko tb que se libro y mirar como acabo…

  28. nazarethesteban Says:

    Adan y Eva en teoria son Rose y su marido que en la 5 temporada dicen que “prefieren una vida tranquila en las cuevas”. Eso fue en los años 70, y como ya estaban mayores, se murieron en las cuevas que hay cerca de la playa y los encontraron luego en el 2004

  29. chikinita Says:

    desde luego has conseguido darle vida al blog y subir las estadísticas…no me malinterpretes, aun no leí el blog para saber si está bien o mal…pero envidio la cantidad de comentarios que tienes…o tus amigos si que te quieren y visitan tu espacio.jjajaj…
    y respecto a lost… estoy enganchada a pesar de esta temporada no es como las otras, no se si le exigimos demasiado o simplemente no les han salido las cosas tan bien como en temporadas anteriores, pero el caso es que algo hay…
    para las cosas que quedan en el tintero…pues siempre quedará la peli que dicen que van a hacer… está claro que lo enrevesaron tanto que el nudo cualquiera lo quita…y una temporada más quedaría excesivo…
    bueno, en cualquier caso, gracias por el resumen, que mi cabeza no da para mucho y es bueno no perder el hilo…

  30. chikinita Says:

    gracias por la visita…pero como no se si verás lo que respondí t lo dejo por aki…..
    pues eso, que a mi q me vas a contar de visitas si solo me leen mis amigos y no todos….. pero uno de ellos, bloguero enlazado (moramorao) pues creo qu intenta ganar dinero con esto y le saca toda la chicha que puede y más..jaja y se rie(en plan bien) de las pocas visitas q tengo, en fin….

    que creo que me veras más por aki…

    pasadlo bien

  31. chikinita Says:

    por cierto, te encontré porque eres una de las mejores entradas del día…. ahi te lo dejo que lo saborees un rato.jajjajjajjaaj….

  32. gabrielelinger Says:

    Excelente Aporte! Muy Completo!

    http://gabrielelingermusic.wordpress.com/

    Por Favor Entra a esta Página, y Ayúdanos a Difundirla…
    Músico Pop Adolescente! La Nueva Sensación!

  33. alberto Says:

    El 16 ya está resuelto, los susurros son de la gente muerta que se ha quedado atrapada en la isla, como por ejemplo Michael.

  34. Llegó el día… y Lost se acabó » BloqNum Says:

    […] al final como casi todos, con ganas de respuestas, de encajar las piezas del puzzle caótico que se habían ido dibujando en las primeras cinco temporadas. Pero tras unos capítulos tuve que […]

  35. MAURO MENDOZA Says:

    QUIERO UNA TEMPORADA MAS PARA TERMINAR DE UNA MANERA SENSATA LA QUE CONSIDERO LA MEJOR SERIE SIN CONTAR LOS 2 ULTIMOS CAPITULOS NO COINCIDE NADIE CONMIGO?

  36. MAURO MENDOZA Says:

    QUIERO UNA TEMPORADA MAS PARA TERMINAR DE UNA MANERA SENSATA LA QUE CONSIDERO LA MEJOR SERIE SIN CONTAR LOS 2 ULTIMOS CAPITULOS NO COINCIDE NADIE CONMIGO?

  37. MAURO MENDOZA Says:

    QUIERO UNA TEMPORADA MAS PARA TERMINAR DE UNA MANERA SENSATA LA QUE CONSIDERO LA MEJOR SERIE SIN CONTAR LOS 2 ULTIMOS CAPITULOS. AMIGOS… NO COINCIDE NADIE CONMIGO?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: