No es oro todo lo que compran

Bu…*Escalofrío*

La crisis ha generado, entre otras cosas, la proliferación de esos locales de mala muerte presentados bajo el cartelón amarillo de “Compro Oro”. Me parece increíble como han surgido cuál hongos en todas las esquinas estos negocios, aprovechándose de personas en problemas, apoderándose de valiosas pertenencias por cuatro perras para que puedan salir del paso. En Santiago de Compostela ha abierto uno de estos sitios en Montero Ríos, y cada vez que alzo la vista para ver ese cartel, me recorre un escalofrío por la espalda.

Pero lo peor de todo fue en Madrid. En la Gran Vía, una docena de hombres-anuncio con sendos carteles de la compra del vil metal. ‘Los payos del Oro’, seica se chamaban. Berreando falsas palabras de esperanza, atrayendo a las personas más incautas y desesperadas.

Tal vez sea un exagerado, pero detrás de estos negocios creo que se oculta alguien muy, muy poderoso. En un contexto de crisis, en un panorama financierio donde los bancos y las cajas buscan las fusiones, alguien quiere cortar el bacalao a través de las ganancias que puedan obtener de las víctimas de las crisis. Todos los ‘Compro Oro’ de cada ciudad, de cada provincia, se encuentran conectados y reunidos bajo una misma persona. Alguien que ha tenido problemas a la hora de manejar el cotarro de los bancos y se ha quedado fuera. Pero recuerda, esto es sólo una suposición conspiranoica de un chaval desquiciado…¿o no?

3 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s