Snack’n’Fuck! (III): $URTISur

En la sección de hoy abordaré todo un ‘rara avis’ en el mundo de los aperitivos. Y es que no se trata simplemente de un snack extraño, sino de que cada bolsa de este producto se convierte en toda una aventura. Con todos ustedes, los $URTISur (popularmente conocidos como Surtis).

$URTISur o Surtis

Si atendemos a las palabras de la bolsa nos encontramos con sentencias como “Lo que Más Gusta a los Niños”, “Desde 1989”, “Producto no recomendado para menores de 36 meses” o el dibujo de un simpático cocodrilo con visera que mientras tira una bolsa en la papelera dice “Chavales, ¡Copiad de mi!”. Fue todo un shock cuando este fin de semana acudí a mi establecimiento favorito de A Baña, Supermercado O Cruceiro, y me reencontré con este producto, el cual no se comercializaba desde mediados de los 90. No sé exactamente que ha sucedido para que se vuelva a comercializar, pero todo se encuentra al día y con importantes novedades. A continuación analizo el contenido más detenidamente.

Como indiqué al comienzo de la reseña, cada bolsa es un mundo de aventuras. Es imposible pronosticar qué maravillas traerá cada envoltorio porque es todo un surtido de gominolas, snacks, juguetes, complementos de papelería, de moda… La suerte es que no lo dejan todo al azar, y el envoltorio tiene una franja transparente permitiendo elegir el que a ti te apetezca sin que te lleves grandes decepciones. Para esta sección, me he dejado 1’50 € en adquirir un paquete y así haceros partícipes virtuales de la ilusión que produce abrir una de estas bolsas.

Material incautado

El sábado me había comprado otra y me había tocado una elegante muñequera pajillera de Playboy, además de un sobre de láminas coleccionables de ‘Física o Química’, un paquete de gusanitos, un caramelo y un huevo sorpresa con una figura de un indio en naranja fosforito. En esta ocasión, la bolsa contenía una goma del pelo azul con peluche de perro incorporado, un tazo de Tamatgochi, un marcador de páginas con forma de bicho, un nuevo sobre de foto cards de ‘FoQ’, dos atizadores de tazos con forma de pie y una bolsa de gusanitos. En esta ocasión ha primado más el fetichismo retro que los aperitivos, o sea que en el caso de estar hambriento tocaba joderse, pero como estoy aburrido la compra ha resultado un éxito. A uno de los chavales de A Baña le había tocado un recipiente con forma de Hulk que contenía en su interior la clásica masa verde viscosa, con una figurita de este personaje escondida entre ese producto, mientras que a otro cutres pegatinas de Pokémon y una libretita con dibujos japos bastante melosos.

En definitiva, si eres un amante de los productos del pasado y quieres intentar recuperar tu adolescencia perdida en los años noventa, pásate por el Supermercado O Cruceiro en A Baña y disfruta de este oscuro objeto de deseo. Los gusanitos saben ricos, los caramelos no son muy para allá y Dios sabe que extrañas gominolas olvidadas puedas encontrar tú en la próxima bolsa…(me apuesto lo que quieras a que en alguno de estos paquetes todavía se encuentran las prohibidas cajetillas de tabaco de chocolate)

Mientras Chester de Cheetos hace Historia , el Cocodrilo de $urtisur es leyenda

5 comments

  1. Esas bolsas deben tener el nombre menos comercial que conozco. No me imagino a una abuela pronunciando $urtisUR en el kiosco para darle una sorpresa al nieto. Por otra parte, seguramente los surtisur se hayan concebido como repositorios de excedentes de coleccionables de finales de los 90. Cuidado con esos gusanitos, no me sorprendería que provocaran diarrea o cosas peores.

  2. Fascinante! Nunca tuve la suerte de encontrarme con una bolsa de éstas, ni ahora ni en el pasado.

    Parece un producto especialmente creado para aquellos delirantes puestos de las verbenas de pueblo donde se vendían petardos justo a rosquillas y sets de atrezzo de policia con su pistola de plástico, esposas etc…

  3. Mira,al creador del post,este comercio es de mi familia…Lo 1º,que si no te a gustado lo que viene en la bolsa te jodes,y punto,no hace falta que vallas por internet criticando cosas,te crees que esta cutre pagina no la ve nadie?.
    Hay gente que como puede se intenta ganar la vida,por lo mínimo,no hay nada caducado.
    Si en tu barrio o ciudad,o sea la mierda que sea,este llena de subnormales como tú.que no me extraña,pues si no se vende alla,caducará lo mas lógico.
    A si que deja de escribir tonterias inutiles criticando,no te a gustado?,no compres yasta.

    Salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s