Mi Top 5 del Rap

El Rap realmente no se limita a ser un género musical, sino a todo un estilo de vida. Las personas apasionadas del rap se vuelcan con él hasta condicionar su vestimenta, sus hábitos, su filosofía. No quiero crear polémica ni granjear muchos enemigos, pero tal como es el rap y el hip-hop en sí, me parece que sus características son muy susceptibles de burla y mofa. Y a mí me hace gracia. Por otra parte, soy amante de las desviaciones y anomalías en mis pasiones y odios, y aquí podemos encontrar un buen puñado de estas cosas. Hete aquí mi selección personal de raps atípicos:

5- ‘Hurt Feelings’ de The Flight of the Conchords. Este par de neozelandeses tienen una de las series más atípicas del catálogo de la HBO, una comedia sobre dos cantautores en Nueva York. Cada capítulo incorpora un par de momentos musicales sublimes. El siguiente es una de mis canciones favoritas del dúo, un capítulo donde la bravuconería de Bret desafiando al resto de rappers les lleva a reclutar toda una pandilla.

4- ‘Carol’ de John Cobra. Llevar una canción de rap al festival de la canción más rancio de Europa es muy extraño. Dejar a la gente elegir sus candidatos a través de Internet es muy peligroso. Forocoches, escudándose en el intocable carácter democrático de la votación, aupó a uno de los personajes de YouTube más polémicos. No se llegó a Europa, pero España pudo disfrutar del arte de Cobra.

3- ‘La Raza’ de Tito MC. Uno de los vídeos revelación de la temporada. La maestría del Tito no tiene precio, pero tampoco lo tiene la gente que ideó este videoclip ni el tipo que decidió comentarlo.

2- ‘Batalla de lerdos’  de Diego y Monty ‘El arcángel del verso’. Uno de los primeros vídeos que he conocido sobre el rap. Con el epígrafe de “Las consecuencias de la ESO”, este vídeo muestra una de las batallas de gallos más patéticas y auténticas que jamás se han hecho. Me muero por conocer el actual paradero de estos dos sujetos.

1- ‘El Rap de Saber y Ganar’ de Jordi Hurtado & Co. Lo intento, pero no puedo comentar nada de este vídeo. Lo conocí la semana pasada y directamente se ha aupado hasta la primera posición de mi top. Sin palabras.

3 comments

  1. AIIIII, mira que siempre vi a Jordi como un hombre que podría sacarme de quicio, pero entrañable y de toda la vida a la vez… pero verlo rimando…(no tengo parole) lo que me gusta de estas cosas, es que aún no perdí la capacidad de sorprenderme…

  2. Creo que la puerta final de la iglesia en Lost lleva a una sala de proyecciones donde se repite una y otra vez este Rap de Saber y Ganar

Responder

