Meme: Los mejores momentos de Lost

LA MEJOR TEMPORADA
Como seguidor tardío de la serie (me enganché a ritmo de emisión televisiva en la cuarta temporada, con el parón de huelga de guionistas), he disfrutado bastante la quinta temporada con los saltos en el tiempo. Sin embargo, mi favorita (aunque suene extraño) es la segunda temporada: la incorporación de Desmond, la escotilla, los vídeos de Dharma, las otros pasajeros, la increíble llegada de Benjamin Linus… Mucha gente considera esta temporada anodina y horrible, pero a mí me encanta.

EL MAYOR CLIFFHANGER DE TEMPORADA
La marca de la casa de Lost son sus impactantes finales, multiplicado por diez si se tratan de finales de temporadas. Hay un montón que me vienen a la cabeza, pero si tengo que escoger uno que realmente me rompiese los esquemas y me dejase bien jodido, ese fue el de la Season Finale de la quinta temporada: la explosión del Jughead, que dio paso por primera y única vez a un fondo blanco con el logo en negro fue el final más explosivo y abierto que jamás puede ver una serie.

LA MUERTE MÁS MEMORABLE
Mi muerte favorita es la del personaje más cachondo de toda la serie: el doctor Artz. El único argumento argumento que salva a los guionistas de haberse cargado a este personaje es precisamente su espectacular muerte, tal vez el momento más inesperado que he vivido de la serie (junto con la muerte de Ilana, pero esta bien lo merecía). Pero tratándose de la más memorable, Charlie aparte, creo que John Locke ocupa ese lugar: el pobre no pudo ni suicidarse, la sangre fría de Ben y su terrible ambición acabó con mi personaje favorito (de aquellas daba igual, porque en la Isla había resucitado de entre los muertos…de aquellas…)

UN CAPÍTULO
Sonará raro, muy raro, pero en mi Top 5 “The Constant” no tiene lugar. Adoro a Desmond, pero no me parece un episodio redondo para nada. Y va a sonar esto más raro todavía, pero si la sexta temporada no me acabó por convencer, una de las tramas que adoro de Lost es la historia de Jacob y su hermano. No puedo elegir mi capítulo favorito de Lost, pero entre ellos bien se podría encontrar “The Incident”, “Ab Aeterno” o “Across the sea”. Pero antes de estos capítulos, los que tengo más vistos porque me encantan son “Walkabout”, “The Brig”, “Exposé” (en cualquier producto audiovisual, adoro los guiños internos que soy capaz de comprender) o The Man Behind the Curtain”, con la aparación de la cabaña de Jacob y uno de los flashbacks más brillantes de la serie.

UN PERSONAJE
Fan ciego de John Locke, el personaje más desgraciado de la historia de la televisión: rechazado y estafado (un riñón, nada menos) por su padre, que también lo dejó paralítico; odiado y rechazado en la Isla por su empeño en permanecer en ella y sus medidas radicales (explotar submarinos, entro otros); rechazado fuera de la Isla (marchó engañado por el Humo Negro para que reuniese a los que se fueron y sólo lo logró una vez muerto), asesinado después de que le salvasen de su suicidio y, para más inri, humillado al ser su cuerpo la apariencia física de la presencia más maligna del lugar.

Y a pesar de tooodo eso, John Locke tiene los huevos de seguir gritando “Don’t tell me what I can’t do”.

ESA PAREJA ESPECIAL
La parejita especial para mí son John Locke y Benjamin Linus, el dúo calavera. Ben puteó muchísimo a Locke durante sus primeros encuentros al tener la sartén por el mango. A medida que pasaba el tiempo, Locke iba ganando más autoridad, pero Ben seguía toreándole. En el momento que el Ajira 316 vuelve a la Isla, es increíble como Ben es puteado por un SuperLocke que cortaba el bacalo…y no resultaba ser John Locke.

UN TEMA MUSICAL
“Make Your Own Kind of Music” siempre estará ahí presente: no podía haber otra canción para el maravilloso inicio de la segunda temporada, ni nunca lo habrá. Y en segundo lugar “Downtown”, de la tercera temporada, también todo un emblema.

UN MOMENTO INOLVIDABLE
Los momentos inolvidables que me quedan de Lost se encuentran en los 3 visionados a los que asistí en modo comunal: inicio de la quinta y sexta temporada y, cómo no, la Finale de todas las Finales. Salvo los de la quinta temporada donde era un ambiente diverso y con gente conocida, el resto los viví en un círculo íntimismo donde a la mínima Lost sufría los constantes ataques y reproches de mis amigos que ya lo veían más por inercia que por pasión, no cómo Sary. Aun así, estos encuentros forman parte de mi historia.

4 comments

  1. no te lo iba a decir, pero por petardo (“… Lost sufría los constantes ataques y reproches de mis amigos que ya lo veían más por inercia que por pasión”) te digo que el “como” de “como Sary” no lleva tilde.

Responder

