Mi Top 5 de Pollerías

El pollo lo es todo. Uno de esos sabores que se apoderan de otros alimentos hasta el punto de ser una referencia. ¿Quién no ha pronunciado alguna vez “esto sabe a pollo” con algo que no es pollo? Por muchas otras razones, ha llegado el momento de elaborar esta lista inusual pero necesario, que combina realidad con ficción.

La polla en verso

5- Popeye’s Fried Chicken. Todavía no he tenido la oportunidad de probarlo, pero en el caso de viajar a Estados Unidos evidentemente esta sería una de mis prioridades. Todo un icono freak, con un producto muy bueno. Y lo sé, porque Little Nicky en su doblada y acertada versión española, no para de recordarlo: “El pollo Popeye es la polla”

It's good, dude

4- Mr. Clucks. Con un dueño tan filántropo, es difícil no sentir cariño hacia esta franquicia. Tiene una pinta apetitosa por lo que pintan sus anuncios, incluso desde el más allá se habla de una deliciosa receta australiana. El Combo Cluck’s Outback Roaster por sólo $4.42 es una de esas ofertas que no puedes rechazar.

Muy gallitos

3- Los Pollos Hermanos. Seguimos con la ficción televisiva estadounidense, pero si se empeñan en ofrecerte tantas pollerías, es que algo delicioso debe haber en ellas. Un icono de la prodigiosa serie Breaking Bad desde la segunda temporada, un lugar donde darle un homenaje a tu paladar. Pollo rebozado, like it.

Pollo de calidad

2- Don Gallo. La primera pollería de la que he probado su producto en mi top 5. Con una base empresarial tradicional de barrio, sin tener a pedidos a domicilio, esta pollería prepara un producto exquisito. La magia está en su asado, la salsa y también en unas croquetas deliciosas. Se encuentra pegada a la plaza de las Conchiñas en A Coruña, pero no me extenderé más porque mi amigo Lex ya lo ha hecho antes.

Dame de tus pollos, man

1- Kentucky Fried Chicken. Reconozco que es una franquicia con una mercancía de dudoso origen, insalubre y sospechoso. Pero lo siento, soy un yonki del Kentucky Fried Chicken, no me preguntéis por qué, pero causa en mí un efecto similar que el del Tomacco. Estoy esperando que entre tanto centro comercial que abren en Coruña, uno de ellos albergue este establecimiento. I’m lovin’it. Ese rebozado crujiente y salado me hace la boca agua.

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s