Consulta en la Clínica Veterinaria del Sol (A Coruña)

38 comments

  1. Espero que tucrítica tenga efecto y que evite que nadie más lleve a sus mascotas a un sitio donde ponen el dinero por encima de la salud de los animales. Dale mimos a Tina y que se reponga. Buen trabajo Mansi!🙂

  2. Hace una semana unos amigos llevaron a su perro para una intervención rutinaria en un ojo, cuando lo van a recojer al cabo de un tiempo el perro estaba en un estado crítico y poco despues se muere.
    La clinica del sol en Coruña dice que ha sido mala suerte y que el perro se portó mal en la intervención. Pero testigos admiten haber visto a ese perro corriendo por media coruña. Al final a la clinica no le queda más remedio que admitir que el perro se les había escapado cuando se disponían a limpiar su jaula, habiendo traspasado cuatro puertas antes de salir a la calle, anestesiado y sin comer desde el día anterior, con lo cual al recuperarlo el perro muere.
    Por si fuera poco la clinica elude su responsabilidad y no hace más que poner trabas para salir indemne en caso de denuncia, es decir, juego sucio y amenazando a los clientes que tengan cuidado con denunciar porque el responsable de la clinica viene de familia de abogados, literalmente. Para los que tenemos mascotas, nos duele mucho sentir la pérdida de la nuestra, pero duele más que la persona que debería cuidar de la salud de la mascota (previo pago) no se haga responsable de su muerte y encima te trate de gilipollas. CUIDADO CON ESTA CLINICA.

  3. en esta vida siempre hay dos versiones y si conocieseis la gente que trabaja en esa clinica…solo puedo describirlos como profesionales y amantes de los animales. si supierais el esfuerzo que se hace alli dentro para cuidar cada animal que llega, tenga DINERO O NO, os ahorrarias estas palabras insultantes. es logico que no siempre estemos de acuerdo con un diagnostico pero a veces los dueños, se olvidan de la dificultad añadida que tiene curar a un animal porque éste no se va a quejar, ni dice donde le duele,…los datos son concluyentes: muchisimos pacientes…uno que se escapó, y ojala no hubiera ocurrido nunca.

    1. Me he quedado de piedra con lo que has contado jolpedemar,pero de esta clínica me creo todo,yo lleve mi perro de urgencias y lo tuvieron que hospitalizar,según ellos era necesario,me quede alucinado cuando vi que en una clínica que tanto presumen de veterinarios especializados ,el veterinario no le daba cogido la vena,pero lo peor fue cuando fui a ver donde se quedaba mi perro (no me dejaban ir por supuesto pero yo insistí)y vi las pobres instalaciones,la suciedad,y el olor insoportable,desde luego inmediatamente cogí a mi peque y me fui a otra CLINICA,me di cuenta de que esta clínica es todo fachada,pero los veterinarios y los medios dejan mucho que desear.

      1. Evidentemente yo tb me quedo de piedra con las versiones tan exageradas q se pueden leer de una clinica veterinaria q segun mi criterio funciona excelentemente, soy clienta de la clinica del sol desde hace 13 o 14 años, el trato a nuestros animales es siempre el mejor del mundo, lo q comentas de las instalaciones, son jaulas perfectamente acondicionadas con sus mantas y con todas las comodidades para los animales, el tema de los olores, evidentemente entras en una hospitalizacion de una clinica veterinaria en la q hay animales con diarreas, vomitos…… no en un almacen de una floristeria, aun asi yo todas las veces q entre estaba todo recogido y limpio, sin olor a flores pero tampoco con un olor repugnante. Del personal de la clinica solo tengo q decir desde el primero al ultimo q para mi y mas importante todavia para mis animales son los mejores del mundo.
        Yo os recomiendo esta clinica tanto por sus instalaciones, como por el equipo tan humano q hay detras.

      2. Penélope, si miras mi testimonio gráfico, en ningún momento estoy difamando esta clínica veterinaria. Simplemente me limito a reflejar desde nuestra experiencia de clientes el mal trago que nos ha tocado pasar. Tú confías en ellos desde más de diez años por no tener problemas, perfecto, nosotros en poco menos de una semana hemos sufrido muchísimo por nuestra mascota, por lo que no podemos opinar lo mismo que tú.

  4. soy clienta desde hace 15 años de la clinica del sol, tienen las mejores instaciones y la mejor cualificacion jamas vista en galicia, GRACIAS A DIOS QUE EXISTEN!!! veo que es facil criticar sin saber.
    lLA IGNORACIA ES ATREVIDA!

    1. las mejores instalaciones y el mejor personal cualificado en Galicia está en el hospital veterinario sito el Lugo llamado “Rof Codina” eso te lo aseguro yo.

  5. Pues a nosotros nos pasó algo similar con nuestra perrita, ya no está entre nosotros por desgracia.
    Todo empezó a raiz de una operación que se le realizó en esa ¿clinica?.
    La higiene, a mi entender, deja mucho que desear (sólo hay que entrar y ver donde están los animales que se quedan ingresados…) El trato es muy bueno, me refiero al trato hacia el cliente (que es el que paga), porque a los animalitos que quedan ingresados, se los deja entre los perros (suyos) que tienen sueltos por toda la clinica (y a mi me encantan, pero ¡quiero higiene ante todo!).
    Las pruebas fueron muchas tras la operacion, radriografia para aqui, analitica para alla, y cada consulta a pagar religiosamente a pesar de que no habia un diagnostico concluyente.
    Cuando vimos que la cosa no iba para adelante, fuimos a ver a otro profesional que nos dijo las cosas muy claras, nos dio un diagnostico definitivo, nos hartamos de llorar, pero por desgracia la perrita ya estaba demasiado débil y no se pudo hacer nada.
    A todos aquellos que dicen que llevan 15 años llevando a sus animales a la clinica del Sol, les aconsejo que cuando lleven a sus mascotas para algo más importante que cortarse la uñas o lavarse el pelo, se planteen cambiar de lugar.
    Con esto sólo quiero expresar mi opinión, y dejando mi dolor a un lado, aconsejar a cualquier persona que quiera a su mascota, le lleve a un buen profesional y no escatime en gastos.

    1. María, tu que clinica me aconsejas en coruña?necesito una clinica veterinaria en la que confiar. Gracias por tu ayuda.

  6. Hace 17 años que acudo con mis perros a esa clínica y en todo ese tiempo no he tenido ningún problema. Los han operado varias veces, he podido pasar a verlos y todo estaba correctamente. Y he dejado sin pagar tratamientos en más de una ocasión por no tener dinero en ese momento.

  7. Muy buenas, yo soy también cliente de la clínica del Sol, después de haber sufrido la perdida de una gatita por otros ¨profesionales¨descubri esta clínica desde algo mas de cuatro años, y me parecen profesionales estupendos, si quisiera añadir que de un tiempo a esta parte han ido creciendo en equipo y por lo tanto empeorando en organización etc….no deberían perder la filosofía que han llevado desde siempre, comprender al animal y saberlo expresar a sus dueños.

  8. Supongo que cada uno habla de como le ha ido. Pero yo, que llevo siéndo clienta de esta clinica desde hace 17 años, con dos perros, uno de ellos un bulldog inglés(con las dificultades que eso conlleva) y tres gatos, os aseguro que no he llevado jamás a mis animales a cortar uñas al veterinario, sino por motivos muy serios y graves, el trato ha sido siempre exquisito y mis animales se han recuperado, claro con sus consecuencias, lógico, hay cosas en las que mejoras, pero no curas. En cuanto al precio, es medicina privada, y eso amigos se paga, los veterinario no son una ong. Pero tambien os digo, que en la clinica del sol me han dejado pagar poco a poco. Como digo, cada uno habla de su experiencia, pero yo que llevo muchos años y muchos animales, puedo decir que sigo confiándo en ellos.

  9. los q son clientes y hablan bien de ella es pq están ciegos.
    si q es cierto que ALGUNAS de las personas q trabajan alli intentan cuidarlos lo mejor q pueden, pero si es por los dueños los perros son dinero y punto.
    yo se de 1º mano q han tirado perros muertos a la basura y todo y es mas si alguna vez huele mal es seguro pq hay perros muertos en el patio pudriendose.
    tambien se de 1º mano q la gente de q atiende el hospital intenta cuidarlos al máximo, tanto q incluso les tienen dado medicaciones y alimentos a escondidas a muchos animales d los q estan recogidos.
    Se que han hecho cirugias de experimentacion con animales de los q recogen y con pesima anestesia y pesimos cuidados.
    Tambien ahorran dinero suturando con suturas de hilo de pescar
    hechas por ellos mismo…es más yo he hecho practicas alli y me han puesto ha hacer sus famosas suturas econocmicas.
    JOder q una sutura buena vale 3€!!!
    Y podria seguir y seguir…….pero solo me trae malos recuerdos.
    por eso….por que amo a los animales me fuí de alli.

    bueno…..simplemente decir q es la clinica de los HORRORES!!!

    El q sea listo y ame a su mascota q se largue de allí y que piense que es mejor q un veterinario sea poco SIMPATICO y que sea un profesional a que AME A MI PERRO (supuestamente) y lo coma a besos y que luego le importe un bledo!!!!!!

    CLINICA VETERINARIA DEL SOL ES LA CLINICA DE LOS HORRORES!!!!!!!

  10. LA CLINICA DEL SOL DE LA CORUÑA DE LA AVENIDA DE LA HABANA Nº 22 SON UNOS ASESINOS…A MI ME HAN MATADO A MI PERRO ENTRO COMO UN TORO A LAS 10 DE LA MAÑANA PARA QUITAR UN BULTO EN UN DEDO DE UNA PATA Y ME DIERON MUERTO.
    ASESINOS!!!…QUE NADIE LLEVE A SUS MASCOTAS ALLI.
    YO HOY EMPIEZO LA GUERRA CON ELLOS Y VOY A IR HASTA EL FINAL, TODO EN MEMORIA DE MI GORDO.
    ESTO NO PUEDE NI VA A QUEDAR ASI….

    1. estamos contigo en todo,no lo dejes quedar asi,nuestro perro tambien entro como un toro y salio muerto de alli,todo fueron mentiras y mentiras,nosotros ya los hemos denunciado y estamos en espera a q nos salga el juicio,a pesar de sus amenazas q su familia era de abogados nos dicen los flipaos estos,vamos a ir hasta el final” CUESTE LO Q CUESTE” q tengas mucha suerte.

  11. estáis de coña…¿qué sólo ven el dinero? he de decir que a mis perros los han atendido con todo el amor y recursos sabiendo que yo no tengo ni un pavo para pagarles.

  12. discutir que si hacen o dejan de hacer, es entrar en uno tunel sin salida, lo que es mas facil es ver las cosas malas q las buenas, pensamos q los animales cuando entran en un quirofano en una cirugia,y que tiene sus riesgos, aver senores!!!!! que nadie mata a nadie, o cuando operan a sus familiares y mueren en quirofano, tambien dicen que el medico la mato o lo mato? no seamos demagogos, y no digamos cosas q no son, mi perro tambien se murio y era una perra joven, pero como es una cirugia, se a que riesgos me enfrento,y si sabemos criticar tambien hay q tener huevos y dar la cara, no escondernos en un anonimato, q eso es muy facil, mi nombre el Juan Arias Arias, eso se llama dar la cara, lo demas es ser un COBARDE.

    1. cada uno habla de la feria segun le va,claro q entrar en quirofano tiene unos riesgos,precisamente nosotros trabajamos en un hospital y sabemos como son estas cosas,lo q no es normal q operen a tu perro,salga bien de la operacion y por tener la puerta de salida estropeada me diga q el perro traspasa las puertas,q fueron precisamente 4 las q traspaso hasta llegar a la salida,q no sabe como paso,eso si q es ser un COBARDE y no contar la verdad de como sucedieron las cosas.

  13. Y que clínica veterinaria me recomendais en Coruña?os lo agradecería mucho, tengo un cachorro y no se a donde llevarlo.

  14. LLevo a mi perro a esta clínica, desde hace tres años. Para sus revisiones, desparasitasiones, urgencias e incluso peluquería. Y estoy encantada con todo.
    También se debe de tener en cuenta las caraterística de cada mascota, la higiene, la alimentación que sigue… y el estado en el que llega a la clínica, el tratamineto que se sigue en casa… todo cuenta.
    A mi perrito, un yorkie le ha pasado lo mismo que a esta gata. Y durante todo el tratamiento he estado presente. Solo decir que la Calidad- precio inmejorable. Paqué como unos 80 euros el primer día de intervención , (10 arriba 10 abajo) para limpiar la glandula anal infectada y subministrar antibióticos (Incluído los medicamentos que me llevé para darle yo en casa) Al cabo de diez días, con visita DIARIA a la clinica para hacer curitas pagué 20 €.(y me habían dicho que podía hacerlo yo en casa si lo prefería, hasta me enseñaron como hacerlo, pero yo preferí llevarlo.)Esperaba que fuera más, me llevé una grata sorpresa.Aunque no escatimo, si se trata de la salud de mi pequeño.Son grandes profesionales y muestran un trato exquisito hacia los animales.

  15. yo soy clienta desde hace un año en esta clínica y estoy muy contenta con ellos, nunca tuve ningun problema, acudo todos los meses con mi conejo para revisiones y para limar los dientes de cada poco tiempo…me parecen muy profesionales y sobre todo me encanta ese cariño que tienen hacia los animales…antes iva a la clínica el Arca y no hay color.

  16. me presento como el dueño del perro al que hizo referencia “jolpedemar”, que por cierto era un chow-chow de nombre “Xian”. la historia es muy larga y dura de contar pero lo que dice jolpedemar fue así aunque con muchos más detalles. Con mi opinión no deseo influir en la mente de los demás pero lo importante de esto es abrir nuestra mente y darse cuenta del dicho popular( los cuales siempre son ciertos) “cuando el rio suena, agua lleva”. con esto intento explicar que cuando las cosas van bien, todo va bien pero es en el momento en el cual las cosas van mal cuando habrá que reflexionar de la actuación de los pseudoprofesionales de la clinica veterinaria citada. todos estamos muy contentos y presumimos de nuestro seguro de coche o hogar hasta que un buen dia necesitamos echar mano de él y nos damos cuenta de que no responden como deberían (que no es lo mismo que como nos gustaría). yo era una de esas personas que defendía esta clinica a muerte, pero ahora estoy totalmente en contra, por varios motivos. Lo que podeis hacer para daros cuenta de como funciona la clinica es pedir que os dejen ver la parte de atrás (pero de sorpresa, nada de concertar un dia), pedir o fijaros si tienen hojas de reclamaciones. Y otra cosa, a esa gente que confia en ellos les diria si tuvieron la posibilidad de fijarse que en las fechas en las que murió mi perro, su puerta automatica que es de cristal, no funcionaba (cosa que arreglaron a los pocos dias de la muerte de mi perro). puede haber gente profesional pero la propietaria deja mucho que desear por no decir que no tiene ni idea. ella se gana su confianza a base de demostrar un cariño falso a nuestras mascotas. os lo digo de todo corazón, yo pensaba igual que vosotr@s pero desconfiar de todo lo raro que noteis en esa clinica por el bien de vuestra mascota.
    la gente que habla mal de esa clinica es la gente que realmente sabe lo que hay detrás de esa maldita puerta de cristal. yo no conozco a nadie que ha dejado aqui su comentario en cambio todo lo que relatan yo lo vi y lo vivi. No espereis a ser los siguientes. Creedme por favor.

  17. hola,yo soy Betty la mujer de ruben y tambien dueña “Xian”,respeto la opinion de todos pero la señora q dice no se q de la ignorancia no tiene ni idea de lo q hemos pasado,nosotros tambien confiabamos en ellos,hasta q paso lo q paso,como se le puede decir a una persona q va a recojer a su perro y le dicen q el perro no sabe como traspaso 4 puertas,si las traspaso sera porque estaban abiertas,todo fueron mentiras y mentiras hasta q el propio personal de la clinica nos conto lo q paso,es logico q si a nosotros nos encierran en una jaula y la vemos abierta escapemos no?pues el perro aun aturdido de la anestesia se encontro todo abierto a su paso y logicamente escapo,hay muchos testigos q lo vieron corriendo por las calles de la ciudad,cuando lo recojieron para la clinica,q fue un poco antes de q yo llegara a por el,el perro estaba en un estado lamentable,y por si fuera poco ni le miraron la temperatura ni la glucosa,y eso dicho por ellos,la atencion fue pesima,no le deseo a nadie lo q hemos pasado,yo hace años tuve una gata y a pesar q ya era mayor se les fue de las manos,yo en ese momento pense q como era mayor le habia llegado su hora,pero ahora me doy cuenta q no.ahora nos estamos enterando de muchas cosas,y os puedo asegurar q un señor q fue mi jefe,su mujer q es uruguaya y muy amiga de la dueña de la clinica,dice q como veterinaria es pesima,lo q pasa q sabe como engatusar a los dueños de los animales,y eso es verdad tiene mas cuento q otra cosa,y su marido q parecia encantador ya nos ha amenazado q viene de familia de abogados q miremos bien lo q vamos a hacer,os juro q es la pura verdad,a mi me da igual de q familia vengan,no nos vamos a quedar asi ya estan denunciados,aunque desgraciadamente nadie nos va a devolver a nuestro querido perro.

  18. Hola yo estoy desconcertada, me encontre a un cachorrito y tengo que llevarlo al veterinario aunque esta muy bien, pregunte y me dijeron de esta clinica, y alli pensaba llevarlo, pero solo lo pense, la verdad es que no me atrevo, siento mucho que pasen cosas asi, sobre todo a los seres mas indefensios de la tierra.pero descartada esta clinica a cual lo llevare? solo me queda solidarizarme con los dueños de las mascotas que tan mal les fue, lo siento porque ahora desde que tengo a mi perrillo en casa se lo que se les puede llegar a querer mi simpatia para ellos.

    1. Te recomiendo El arca y Canis. A mi me las recomendaron en fisiocan. Ademas canis trabaja mucho con los refugios puedes comprobarlo en el foro de gatocan o en su facebook. y ademas puedes estar presente durante la intervencion de tu animal segun creo. Tambien trabajan bien en Alfonso Chico, pero creo que es mas para cosas de huesos y accidentes. Y por supuesto el rof codina de lugo, pero creo que eso es mas para casos dificiles. Yo tarde bastante en averiguar todo esto y tuve que preguntar en muchos sitios, asi que ahora lo digo por si ayuda a alguien.

      1. Por cierto que alguna vez entre en clinica del sol para comprar desparasitadores, y tira para atras el mal olor ya en la sala de espera…
        Siento mucho lo que os ha pasado a los que habeis perdido a vuestra mascota por culpa de algun negligente. Duele mucho cuando ese ser que quieres tanto se va de una manera tan injusta y con un sufrimiento innecesario, es algo que no tiene consuelo.

  19. LAS CLINICAS VETERINARIAS NO SON UNA ONG,COMO DJO UN COMPAÑERO EN OTRO POST, SI TIENES A UNA MASCOTA Y NECESITA IR 3 VECES AL VETERINARIO, EVIDENTEMENTE ESO TIENE UN PRECIO( LO DIGO POR LA DUEÑA DEL GATO LLAMADO TINA) QUE DICE QUE CADA VEZ QUE FUE TUVO QUE PAGAR, EVIDENTEMENTE SEÑORA, UNA FUE POR UNA CONSULTA POR UN PROBLEMA DE LAS GLANDULAS, OTRO POR PONERLE LAS VACUNAS Y DESPARASITAR Y OTRA PORQUE EL GATO SE ENCONTRÓ MAL Y LO DEJARON HOSPITALIZADO(QUE SI LE HUBIERAN DICHO QUE SE LO PODIA MANDAR PARA CASA Y LE PASARA ALGO EN CASA, TAMBIÉN HABRIA CRITICADO), QUE CREE?? QUE NO LE IBAN A COBRAR?? EL QUE TENGA UN PERRO SABE QUE TIENE UNOS GASTOS Y PUNTO.
    ASI MISMO, NO SE PORQUE LLEVÓ EL GATO A LA CLINICA DEL SOL, SI TENIA UN VETERINARIO DE CONFIANZA, QUE A TODO ESO, ME PARECE DE FATAL EL MAL COMPAÑERISMO POR PARTE DEL OTRO VETERINARIO DE DECIR QUE LAS CONCENTRACIONES DE ANTIBIÓTICO LE PODIAN HACER MÁS DAÑO, POR FAVOR SI CON LAS DOSIS DE ANTIBIÓTICO TRABAJAN TODOS LOS DIAS…
    Y BASTA YA DE PENSAR QUE LOS VETERINARIOS SON UNOS SACA CUARTOS, CLARO AQUI COMO TENEMOS SEGURIDAD SOCIAL Y NO SALE GRATIS LA SANIDAD NO NOS DAMOS CUENTA, PERO EL QUE VA A UN MÉDICO PRIVADO QUE SEPA QUE POR MENOS DE 100 EUROS LA CONSULTA NO TE MIRAN.LOS VETERINARIOS NO SON AMIGOS DE LOS ANIMALES, SON PROFESIONALES DE LA MEDICINA ANIMAL QUE REQUIERE ESFUERZO Y DEDICACION, Y UNA COMPLICACION EN UNA CIRUGIA SIEMPRE LA HAY, DE AHI QUE NOS MANDEN FIRMAR UNA HOJA ANTES DONDE SE PONE DE MANIFIESTO QUE HAY UN RIESGO EN LA CIRUGIA.
    NINGUNA CLINICA ES BUENA NI MALA, SINO QUE HAY COMPLICACIONES…
    PERO ME PARECE MAL EL ECHO DE DESPRESTIGIAR UNA CLINICA ASI PORQUE ASÍ, PORQUE UNA PERSONA SE QUEJE DE QUE EL GATO SE PUSO MALITO Y LE COBRARON LAS 3 VECES.

    1. Soy el autor del blog y de la tira de mi gata Tina, normalmente no suelo comentar ninguno de los comentarios de esta publicación que con el tiempo se ha convertido en un foro sobre esta Clínica, pero ya que en este caso se refiere a mí personalmente, diré un par de cosas al respecto:

      – Tenemos veterinario de confianza, pero en Carballo y este problema de salud de mi gata sucedió cuando no disponíamos de coche el fin de semana. Por urgencia, acudimos a esta clínica por ubicarse en Coruña.

      – Evidentemente, una clínica veterinaria no es una empresa sin ánimo de lucro, pero por la experiencia de acudir a otros profesionales con otras emergencias, el dinero invertido se aleja bastante de lo que tuvimos que abonar en este caso. Invertir dinero en la salud de un ser querido como una mascota nunca es suficiente, pero observar como su estado no mejora e incluso empeora, angustia y cabrea.

      Ahora bien, le digo una cosa: nuestra gata afortunadamente se recuperó. “Nuestra gata se puso malita y nos cobraron tres veces” es su versión de unos hechos que solo conoce por esta tira, pero le deseo que no pase por una situación parecida porque por su tono creo que no ha pasado por nada similar o quiere ridiculizarme. Repase las viñetas: en ningún momento descalifico a nadie, me limito a recoger mi testimonio de forma gráfica. A lo largo de estos meses he dejado a la gente comentar sus experiencias en esta entrada, unos en contra y otros a favor, unos más calmados y otros más apasionados (en este caso, no suscribo en ningún momento los descalificativos más graves). He decido cerrar los comentarios porque no pretendo que esto se salga de madre.

      Repito: no estoy haciendo campaña de nada. Cada uno es libre de llevar a sus mascotas a donde quiera. Mi solidaridad con aquellos que por una razón u otra hayan perdido a sus mascotas.

  20. ah, y en relación a que quizá le pincharon el músculo la 3º vez,por favor no dramaticemos, si se pinchara músculo no saldría sangre y el suero no bajaría.Además si no encontró la vena a la primera no pasa nada, lo importante es que se la encontró. la ignorancia es atrevida, y no quiero que nadie se sienta ofendido, pero es que hay cosas por las que no paso…lo siento!!!

  21. Bueno, me acabo de quedar sin palabras por las barbaridades que acabo de leer, evidentemente cada uno tiene su opinion por experiencias vividas, y siento mucho lo que esta gente habra sufrido por sus mascotas, pero yo y mi familia somos clientes de esta clinica desde hace 7 años y estamos encantados, el trato de todo el personal es de lo mejor y sobre todo la profesionalidad que es lo que realmente cuenta, mis padres tienen un pastor aleman que es un fugas, y como es normal el dia que lo llevaron a castrar, avisaron que el perro tenia tendencia a escaparse por que a mis padres se les escapo 3 veces de la finca, dato creo muy imporante a la hora de dejar tu perro ingresado en la clinica. Nosotros desde nuestras experiencias recomendamos esta clinica como la mejor y creernos que recorrimos varias de coruña hasta dar con esta, y nos quedamos porque nos parecieron grandes profesionales, siempre atentos y serviciales a cualquier hora que los necesites. Y bueno otro apunte que queriamos hacer es que lo normal en un sitio que te prestan un servicio es pagarlo, porque yo si hoy voy a la peluqueria a teñirme me cobran y si la semana que viene voy a corarme el pelo me vuelven a cobrar y si a los 3 dias voy a hacerme la pedicura me cobran de nuevo.

Los comentarios están cerrados.