Lector, ayúdame!

Por lo general, soy una persona bastante vaga (mi familia y los más cercanos lo saben), por lo que a la hora de crear algo o estoy on fire totalmente o todo son sólo puras ideas que finalmente no llego a materializar. Tenía pensado hacer antes de que acabase este año una historieta más larga que mis habituales viñetas (el cómic sobre Godard llegó a cinco, mi récord en mi época universitaria), lo que pasa es que me surgen varias ideas y me ofusco. Aquí es donde entras tú, querido lector/ seguidor. Es un orgullo y satisfacción saber que hay gente que entra aquí y le gusta lo que ve, por lo que me gustaría pedir apoyo, ayuda a la hora de escoger el tema del cómic. No voy a desarrollar toda la idea en sí para no chafar la sorpresa (y también evitar que me la pise alguien ^^), o sea que aquí dejo las opciones:

A- Un cómic sobre el pánico colectivo que surge a partir de sus reproductores de música (iPods, MP3, móviles…). Esta idea inicialmente la concebía para algo audiovisual, pero a día de hoy saco más rápido un cómic que un vídeo.

B- La aniquilación total de la telebasura en España. El inconveniente de esta idea es que aprovecharía descaradamente la de una obra muy conocida, pero bueno, sería imitatio paródicohomenajeadora más que plagio.

C- Un lugar imaginario repleto de los Memes de Internet. La idea que más desarrollada tengo hasta el momento, y tal vez la más restringida para el público. Coolface, Keyboard Cat, FFFFUUUUs, nsjal… estos son algunos de los memes que tendrían cabida en esta aventura.

D- La ascensión de un partido político ridículo pero peligroso. No llegaría al nivel surrealista y maravilloso de Los Cabecicubos, obra maestra del creador de Superlópez, pero sería algo por el estilo. Tenía pensado hacer una simple tira del tema, pero creo que da para más.

Aproximación gráfica

En fin, una vez explicados los temas, aquí os dejo la encuesta para los interesados en participar. Estará abierta durante una semana… De momento os animo a que participéis, la intención de todo esto es que no deje caer en el olvido por pereza el hecho de hacer un cómic largo, supongo que con el tema escogido, pero…¡ah, quién sabe! La magia del Intelnet. Gracias por su atención, ¡a darle al click!

 

3 comments

Responder

