Repaso a los Propósitos de Año Nuevo

Hace un año escribí mis propósitos para el 2010 y me apetece echarles un vistazo a modo remember. Estos fueron y así me ha ido el año:

1- Acabar la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Hecho, y presentando el acto apadrinado por Xosé Pereira y Nacho Vigalondo.

2- Decidir un futuro bienavenido tras la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Hecho…a su manera, tirando de plan B y saliendo del paso, pero algo es algo.

3- Recuperar mi espíritu creativo audiovisual y realizar alguna cosilla interesante. Embarcado con Pedro en producciones tan tribuladas como gozosas, Hecho añicos se encuentra en la sala de proyecciones de Notodofilmfest 2010. Y el proyecto más ambicioso, “O Morgado tivo un prezo” donde también están Sergio Rodríguez y Alicia Galiña, en su recta final para estrenar a principios de 2010…y Lógico que salga mal ahí está, yes of cors!

4- Descubrir otra nueva serie de TV épica que me enamore y ver las películas clásicas que me faltan (Ay, ‘Scarface’…). Enamorado de “Scrubs” y “Breaking Bad”, entre otras interesantes (como la de “Qué fue de Jorge Sanz”). Y de películas, visto de todo un poco: la trilogía de Regreso al futuro, del Torete, El mago de Oz, Chinatown, La regla del juego, La caza, París, Texas, El Cazador, Mad Max…muchas más registradas en mi cuenta de Filmaffinity…¡y aun tengo un porrón pendientes!

5- Ir a un concierto de algún artista o grupo que me exalte sólo con escuchar su nombre (y me conozca el 50% de su repertorio). A medias… Haciendo memoria, ahora mismo no recuerdo ningún concierto en el que me supiese más de la mitad de las canciones, aunque en el de Xoel y La caravana americana conocía sus temas más clásicos (de Deluxe, vaya)

6- No dejar morir este wordpress por culpa de algún arrebato emocional y establecer una pauta de actualizaciones. Hecho, he madurado. Soy un inútil vital, pero en ese sentido he madurado.

7- Acudir a algún Festival de Cine a ver pelis en primicia rodeado de sinéfilos. Cineuropa: gala de premios de Oliver Laxe, maratón y peli sorpresa de Bans…Banky…Banksy.

8- Continuar cerca de mis actuales seres queridos (los actuales son los de siempre). La mayoría están dispersos por el mundo adelante, pero se puede decir que sí.

9- Robar la fórmula de la Madre Naturaleza para hacer de Tina un ser inmortal. Antes lo escribo… después de superar el momento más delicado de su existencia, no la mentaré más por aquí, pero ella sigue pidiendo barritas todos los días como una posesa.

10- Cocinar al menos 3 veces. Si preparar ensalada y platos de Carpaccio cuenta como cocinar…hecho.

—————-

Y para no perder la costumbre, aquí van Mis Propósitos para el 2011

1- Cumplir decentemente los objetivos del Máster.

2- Promover mi faceta de dibujante de cómics.

3- Decidir nuevamente mi futuro inmediato lo mejor posible.

4- Llevar a buen puerto mis compromisos audiovisuales actuales.

5- Transformar este blog en un webcomic total.

6- Intentar mejorar mi estilo gráfico.

7- Cuidar mis apariciones públicas y no provocar a nadie peligrosamente.

8- Seguir aumentando el visionado de películas, libros y cómics.

9- Visitar algún sitio donde todavía no haya estado.

10- Continuar cerca de mis actuales seres queridos one more time.

Por lo demás, sólo me resta desearos un Feliz Año 2011 y agradecer que visiteis mi blog, espero daros razones para seguir haciéndolo.

¡Sentidiño esta noite!

5 comments

  1. Todos os anos propóñome aumentar o visionado de filmes e a lectura de libros, pero ao final acabo lendo 3 ou 4 libros e vendo 2 ducias de filmes mentres nunha libretiña anoto outros 100 ou 200 títulos obrigatorios.

    PS: Eu admiro principalmente a túa faceta de debuxante, pero gózanse moito tamén as entradas alleas ao humor gráfico

Responder

