Propósitos para el 2012 (y repaso a los del 2011)

Por tercer año consecutivo, continúo escribiendo en este blog: algo inaudito teniendo en cuenta las arroutadas de borrar mis huellas por Internet de vez en cuando. Echando la vista atrás y leyendo lo que escribí hace un año, 2011 no tiene un buen balance personal. Como en todo, te quedas con cosas positivas, pero en términos generales fue un año del que quitaría lo bueno y el resto lo tiraría a la basura. Aquí lo que me había propuesto:

1- Cumplir decentemente los objetivos del Máster. Aínda bo é… Cumplidos decentemente, pero con la misma recompensa que todo el grupo porque a la dirección se la traía al fresco, algo bastante desalentador, la verdad…

2- Promover mi faceta de dibujante de cómics. La verdad es que no… He dibujado alguna cosilla a inicios de año (Torpe non, o seguinte), continuado con mi colaboración en Esplasbac y en Riazor.org, pero lo que se dice promover mi faceta intensamente, nasti de plasti…

3- Decidir nuevamente mi futuro inmediato lo mejor posible. En esta parcela personal siempre me he dejado llevar más por los vientos que por mi maestría en el timón… El futuro a largo plazo no se divisa en el horizonte, pero en el inmediato tengo al menos algo a lo que aferrarme.

4- Llevar a buen puerto mis compromisos audiovisuales actuales. Creo que todo lo que tenía pendiente a finales de año llegó a buen puerto… Lo petamos con el estreno de O Morgado tivo un Prezo, el videoclip de Mirar o ceo de Rockin’13 cumplió su objetivo, As relacións son difíciles funcionó a pesar de mi poca destreza interpretativa… Eso sí, hay cierta pieza audiovisual matrimonial que me martirizó a lo largo del año y parece que su sombra me perseguirá hasta inicios del siguiente….

5- Transformar este blog en un webcomic total. Failure… Bueno, este punto enlazaba con el punto 2 porque estaba con el hype en ese momento, pero me la refanfinfla bastante.

6- Intentar mejorar mi estilo gráfico. Otra vez, el Pepe Mansilla desatado por comerse el mundo de la novela gráfica en 2011 se obsesionó y esto no llegó a ningún sitio. Tuve una opción de lograr esto, pero un calendario desafortunado y la poca insistencia hizo que no intentase nada.

7- Cuidar mis apariciones públicas y no provocar a nadie peligrosamente. Digamos que en verano transcurrió un punto de inflexión… Si tuviese que contestar si este punto se cumplió, lo haría con un rotundo NO. Pero desde entonces, algo ha cambiado y ahora mismo no me van nadita esos derroteros.

8- Seguir aumentando el visionado de películas, libros y cómics. En películas y cómics he devorado como un maldito, así como en las series (The Wire, Six Feet Under), pero en libros desafortunadamente no, así son las cosas.

9- Visitar algún sitio donde todavía no haya estado. Como gritaría DjFluo en una fiesta llena de Erasmus: RIMINIIIIIIIIIIIIIIIIII!!! Y bueno, con todas las visitas que eso conlleva: Venecia, Florencia, San Marino, Ferrara, Padova, Verona, Mirabillandia, Santarcangelo… Y otra escapada deliciosa, a Lisboa, con una acompañante con la que me gustaría tener más viajecitos.

10- Continuar cerca de mis actuales seres queridos one more time. Pues… en cierto modo, sí, pero lo que son las cosas, cada uno va cogiendo sus caminos. El contacto nunca se pierde gracias a los Internetes, pero cerca, lo que se dice cerca, tampoco me encuentro con todos.

——————–

Y bueno, en vistas de que de los diez anteriores propósitos sólo dos de ellos puedo decir que los he cumplido sin llegar a matizaciones y como estamos en tiempos de crisis, voy a recortar a cinco mis propósitos de Año Nuevo, en una política realista con una pizca de ambición:

1- Dibujar un cómic de mayor extensión a la que estoy habituado.

2- Viajar a un lugar extranjero donde nunca hubiese estado.

3- Dedicarle mayor tiempo a la lectura.

4- Hacer el camino de Santiago con quien se preste.

5- Luchar hasta la extenuación por ampliar mi experiencia laboral aunque sea unas semanas.

 

Mis más sinceros deseos para que lo paséis bien en Nochevieja y el 2012 os brinde más y mejores cosas que este chuchurrío que se marcha. Ci vidiamo!

One comment

Responder

