Cuando Oliver Atom regateó a Mauro Silva

Hace un par de días que Dani Méndez, redactor de Riazor.org, subió en las redes sociales una imagen del manga Capitán Tsubasa (‘Oliver y Benji‘, para entendernos) en la que el personaje se encontraba mirando esperanzado…¡el campo del estadio de Riazor! Incluso las primeras viñetas ofrecían una panorámica del Paseo Marítimo de Coruña y todo. No podía quedar ahí la cosa y me puse a indagar por las redes un poquillo más, y aunque no se trate de una investigación exhaustiva, dejo un par de datos más para quien le interese el asunto.

Captain Tsubasa es un manga y anime surgido en 1981 y 1983, respectivamente, que trata la historia de un chico (Tsubasa Ozora para los japos, Oliver Atom en la versión española) que junto con sus amigos quiere triunfar en el mundo del fútbol y lo va consiguiendo poco a poco. El último anime emitido por televisión acabó en el año 2002, con Oliver Atom jugando en el FC Barcelona/Cataluña y su rival Mark Lenders en la Juventus/Piamonte.

Sin embargo, las aventuras del manga todavía continúan, con Oliver Atom compitiendo por el título de Liga española en el FC Barcelona. Por lo que tengo entendido, esta serie titulada ‘Kaigai Gekito Hen en la Liga‘ tuvo su primer número publicado en Japón en junio de 2010 y el último volumen en mayo de 2012, con dos capítulos pendientes para el final, en el que viene la parte que realmente nos interesa.

Hagamos un resumen rápido del capítulo 55. El Barça con Oliver Atom en el once inicial remonta el vibrante derbi catalán contra el Español 2-1, poniéndose líder provisional de Liga. Sin embargo, el Madrid hace los deberes y en otro no menos apasionante partido se impone 5-4 contra el Valencia, para colocarse primero en la tabla con dos puntos de ventaja sobre el rival culé. Quedan dos partidos para el final de Liga y la cosa no puede estar más emocionante.

Riazor, penúltima jornada de Liga. El Dépor ocupa la cuarta posición en la Liga, lo que le permitiría jugar en Champions, y tiene que conseguir los tres puntos ante el Barça para mantenerse en la zona alta. Oliver se reencuentra con su antiguo maestro Radunga, capitán del equipo blanquiazul, e intentará demostrar que el pupilo sabe más que el profesor. En las filas del Dépor, hombres que visten la elástica blanquiazul con FADESA al pecho como el brasileño Danil Silva, Luche o Vítor se tendrán que ver las caras con Payol, Valtez o Xavii. No sé exactamente en qué año se situará la acción de estos cómics ni que extrañas mezclas harán los autores sobre la historia y alineaciones de estos equipos, pero no dejan de ser graciosos estos trasuntos fake de nuestros jugadores (no sé si el equipo ya habría salido en capítulos anteriores, pero los creadores del manga ya habían visitado Riazor en 2004 en el partido contra la Juve).

El capítulo 56 disponible por Internet deja las cosas en suspenso, con un 0-0 en el marcador de Riazor, mientras que comienza el partido en Los Pajaritos del Numancia en puestos de descenso contra el Real Madrid… a ver si algún incondicional del lejano Oriente sube y traduce los capítulos que faltan y nos ahorra la intriga de saber si el Dépor del universo de Oliver y Benji jugará en Champions en 2013.  Aquí podéis acceder a estos mangas que no llevan ahora mismo tanto tiempo en la Red, y que nos recuerdan que el Deportivo todavía goza de una fama internacional de la que muy pocos pueden presumir.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s