Limpiando en el estante de los recuerdos

El gran problema de permanecer mucho tiempo en el mismo sitio y no ser ‘curioso’ -como gusta decir a mi madre- es que, a pesar de vivir etapas de tu vida fuera de tu habitación, en ella se van acumulando todo tipo de testimonios de infancia, adolescencia y juventud. Y llega un punto en que si el cuarto es chiquitico, te ahogas en un mar de recuerdos del que es difícil desprenderse hasta que emprenden distintos destinos (herencia a terceros, trastero o basura). El trauma de Andy de Toy Story 3 ya lo pasé antes de ir a la universidad, desterrando a mis juguetes favoritos de mis dominios, el caso es que ahora tenía un estante ocupado por montañas de papeles, disquettes, cd’s y trangallada informática completamente obsoleta. Así que, aprovechando una mano de pintura en el cuarto, eliminamos de un plumazo toda la mandanga en varias bolsas de basura.

Es tonto dedicar una entrada a estos pensamientos, pero me hace gracia como pequeños fetiches del pasado nos conectan a personas de la misma generación, cuando nos emocionamos hablando de Tamagotchis o cuando en euforias etílicas la gente se pone a entonar melodías de series infantiles cual canto aborigen. Por eso quiero enseñar al mundo desde mi pequeño rinconcito, unos CD’s que a día de hoy no valen de nada, pero cuyo dibujito de portada siempre me fascinó, de una colección del diario El Mundo para iniciarse en SO Windows 95, toda una antigualla, no sé si a alguien le sonará:

Y nada, una vez registrado el recuerdo y la imagen en el blog, le rindo también un minitributo personalizado que siempre quise hacer, y que ahora aprovechando el momento de limpieza y recuerdo, lo materializo.

Responder

