Oficios putada

Con la que está cayendo y muchos condenados desde ya hace tiempo a los grilletes del desempleo, quiero desde mi humilde blog lanzar un pequeño consuelo al resto de parados. Aunque haya gente que se encuentre trabajando en puestos a priori fabulosos, realmente se sienten más quemados de vosotros. Aquí recojo, de la realidad y de la ficción, aquellos empleos de los que si os llaman de la oficina del INEM, mejor que os lo penséis un par de veces antes de aceptar la oferta…

[SPOILERS DE LA 1ª DE JUEGO DE TRONOS Y HARRY POTTER!! Si es que hay que tener todo leído y visto ya, leñe…]

 

Mano del Rey (Westeros, saga “A Song of Ice and Fire” de G.R.R. Martin)

Ventajas: alojamiento y pensión incluida en la lujosa Torre de la Mano de la Fortaleza Roja en la mismísima capital de los Siete Reinos (Desembarco del Rey), influencia sobre los designios del reino, poder casi ilimitado.

Desventajas: como bien señala el dicho ‘el Rey caga, la Mano limpia la mierda‘, responsabilidad de asumir las cagadas del Reino y los consiguientes linchamientos del pueblo, sobrevivir a las tensiones internas del consejo, posibilidad de morir en cuanto menos te lo esperas.

– Entrenador del Real Madrid (Madrid, España)

Ventajas: formar parte de uno de los equipos de fútbol más prestigiosos del mundo, sueldazo, disponibilidad de adquirir una plantilla de primer nivel, asumir casi todo el control del club (si te lo montas bien)

Desventajas: presión fuertísima de la prensa, necesidad de autocontrol para tener cuidado de tus actos, presión aun más fuerte de la afición (pierde y muere), posibilidad de despido inminente y quedar mermado psicológicamente.

– Profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras (Howgarts, saga “Harry Potter” de J.K. Rowling)

Ventajas: formar parte de la Escuela de Magia más prestigiosa de Reino Unido, estar en contacto con las mentes más brillantes, sumar y restar puntos de las distintas Casas a tu antojo, hacerle la vida imposible a Harry Potter.

Desventajas: cargo de escasa duración, de alguna manera u otra la pandilla de Potter, les caigas bien o no, se encargarán de que no pases del siguiente curso. Y eso sin contar que Howgarts es una trampa mortal que tiene hasta basiliscos por las tuberías, vaya…

– Miembro del departamento de producción o atrezzo en El Hormiguero (Antena 3)

Ventajas: colaborar en uno de los programas más conocidos de España, confeccionar de primera mano pruebas divertidas, proporcionar diversión a grandes, pequeños y, sobre todo, a Pablo Motos.

Desventajas: obedecer a los antojos de un presentador egomaníaco que como un niño pequeño maleducado, invita a gente a su casa sólo para que vean lo bien que lo pasa él jugando con sus juguetes sin compartir y teniendo que soportar sus chistes de caca-culo-pedo-pis-chiquito-condemor.

– Asesor de imagen de Mariano Rajoy (Madrid, España)

Ventajas: estar al lado del hombre que gobierna España, sueldo aceptable, codearse con los líderes nacionales.

Desventajas: estar al lado del hombre que gobierna España… La dificultad que entraña otorgar popularidad o cuanto menos lavar la mala imagen actual de Rajoy es mucho más jodido incluso que encontrar y analizar bosones de Higgs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s