Propósitos para el 2013

pepefacebook

Por tercera vez consecutiva, me encuentro en mi blog en fin de año comprobando que sorprendentemente sigo actualizando con un poco de todo: dibujos, reflexiones y tonteridas sin ninguna intención en concreto ni un rumbo definido. Pero como parece que esta es una de las pocas vías que suelo usar para expresarme con el resto del mundo (aunque sea por Internet), supongo que seguiré dejándome caer por aquí. Y siguiendo la tradición de años anteriores, hago un repaso a los objetivos que tenía marcado para este año y pensar en otros para el que ahora entra. Dentro el análisis de las intenciones para el casi difunto 2012:

1- Dibujar un cómic de mayor extensión a la que estoy habituado. Cumplido, pero con mi habitual sello de casi todo lo que hago: tarde, mal y a rastras. El caso es que presenté una historieta para el concurso de la Xunta Xuventude Crea 2012 en un tiempo récord y con un acabado  tanto a nivel argumental como formal poco bonito. Esperaba poder contar con mi habitual suerte y poder pasar el corte, pero la carta de la Xunta dejó claro que mi solicitud quedó flamante y orgullosamente ‘DESESTIMADA’. Sin embargo, un conocido artista pudo arañar algo en la categoría de poesía y el gran Dani Villaverde, va dándose a conocer poco a poco en el panorama del faranduleo local. Congrats to him! En cuanto a mi cómic, lo tengo guardado para una futura antología de ‘Grandes fracasos’ que voy alimentando cada vez que me presento a un concurso (y no me como un rosco, o sea, en todos) y con la que ganaré miles de euros tras hacerme famoso , obviamente. Supongo.

2- Viajar a un lugar extranjero donde nunca hubiese estado. Cumplidísimo, después de tantos meses fallándole a mi amigo Iván, al final visité la patria polaca ahora que se estableció en una ciudad bonita como Wroclaw. Y aprovechando el viaje, también descubrí las luces y las sombras de Praga, crisol de culturas que también visitó en su día Nikola Tesla (ogh…). Ah, también estuve en Oia, que supongo que cuenta como lugar del extranjero, que está muy al Sur de nuestro Señor.

3- Dedicarle mayor tiempo a la lectura. Cumplido. Tal vez no he leido grandes clásicos, pero me he empapado de la magia de Poniente con todas las obras publicadas hasta el momento de A Song of Ice & Fire de George RR Martin, y ahora mismo me encuentro embarcado por primera vez en la lectura de la Trilogía de The Lord of the Rings, camino a Rivendel en estos momentos. También leí otras cosas, pero la magia de leer cosas como A Storm of Swords acaparó toda mi emotion.

4- Hacer el camino de Santiago con quien se preste. No cumplido. Malos tiempos para la lírica, pero aunque intenté enrolar a alguna persona en este plan, parece que todo el mundo o está realmente ocupado o le pesa mucho el bandullo para acompañarme. Supongo que la próxima vez que pretenda este propósito lo tendré que hacer en modo Paulo Coelho e ir solo a ver si tengo revelaciones místicas y me dejo una coleta o me come un lobo mientras me pierdo por el camino.

5- Luchar hasta la extenuación por ampliar mi experiencia laboral aunque sea unas semanas. Cumplido. 10 semanas. Sobradísimo.

——————–

En fin, cuatro de cinco propósitos cumplidos suena mejor que a los dos propósitos de diez que tenía para el 2011… Aunque tampoco puedo decir que este 2012 haya sido de mis mejores años. Vale, puedes pensar ‘las cosas siempre pueden ser peor’, pero el entonar esta cantinela quiere decir que las cosas no han ido bien del todo. Lo importante es no rendirse, pero cuando estás inmerso en un ambiente adverso que no para de involucrarte en su juego insano de líos, no resulta nada fácil. Voy a seguir con los recortes y marcarme otros cinco propósitos, pensados a golpe de tecla:

1- Dibujar un cómic de mayor extensión a la que estoy habituado…y del que sentirme orgulloso.

2- Acabar de ver todas las películas que tengo pendientes de mi par de listas personales.

3- Llevar una alegría porque por fin me haya puesto de acuerdo con mis amigos para participar en mi primera carrera de karts.

4- Conducir más kilómetros de coche de los que hice este año.

5- Luchar hasta la extenuación por ampliar mi experiencia laboral aunque sea unas semanas. Otra vez.

 

Mis mejores deseos para todos los que os pasáis por aquí y os gusta los que veis. Para los que no os gusta, lo mismo, pero un poquito menos. Feliz 2013 y mucha suerte!

 

One comment

Responder

