Mucha Voluntad

Estoy participando en una asociación cultural a la que le importa un carajo el fondo, sólo la forma.

Estoy participando en una asociación cultural a la que recluta voluntarios viéndolos no cómo medio, sino como un fin.

Estoy participando en una asociación cultural que está a mil cosas, y realmente no está a nada.

Estoy participando en una asociación cultural que te vende sus obligaciones con los voluntarios como si fuesen favores. Y tienes que rogar para que sucedan.

Estoy participando en una asociación cultural a la que le das la mano, te toman el brazo y te rematan dándote por culo.

Estoy participando en una asociación cultural que no sabe cómo gestionar las competencias de un voluntario, pero a la que le resulta indispensable que se cumpla estrictamente el horario.

Estoy participando en una asociación cultural a la que ve al voluntario no cómo una persona, sino como una pérdida o una ganancia económica.

Estoy participando en una asociación cultural a la que no le importan el desarrollo y la eficacia de mis actividades, sino que queden bien registradas a través de fotos, listas de asistencia y flyers.

Estoy participando en una asociación cultural a la que le importa mucho el dinero cuando se rompe algo en casa, pero ni se acuerda del dinero cuando un voluntario lo necesita para el desarrollo de su proyecto.

Estoy participando en un Servicio de Voluntariado Europeo que es una farsa, pero las cosas están tan jodidas en el plano laboral, que por desesperación participas en cualquier cosa.

…y si continuar en esto no es tener voluntad, manda uova.

Responder

