Drink & Draw coruñata!

20140924_205710

Esta semana he podido participar en una de las muchas interesantes iniciativas que ofrece el colectivo Miñoco en Coruña. Se trata del Drink & Draw, un formato que consiste en la reunión de buenas gentes a las que les gusta garabatear juntos mientras se toman algo en un bar. En esta ocasión, el encuentro se desarrolló en la cafetería Universal, desde donde las siete de la tarde nos pusimos a dibujar un par de horas a partir de diferentes propuestas azarosas. Porque el intríngulis del asunto es dejar escrito en papelitos por una parte objetos y por otra temas, que después son elegidos al azar para plasmarlos en papel en un cuarto de hora como máximo.

Mi bautismo de fuego fue interesante, porque el reto consistía en dibujar algo que tuviese como leitmotiv “dragón chino” y “aborto”. Peccata minuta, vaya. Como de aquellas andaba algo espero, tuve que tirar del repertorio clásico y meter un Gallardón con un feto dragonil, pero otros salvaron mejor la papeleta como Robe Soler, un dibujante que funciona a gasolina y con dos palabras y medio minuto ya le sale un gag brillante. Otros retos fueron “sumo y tetera”, “tanque y desierto”, “botella y frenología” o “naturaleza y tiempo”. Hice lo que pude, en algún caso con más acierto que en otro, pero en cuestiones de desafíos me gusta al menos cumplir sin importar mucho el desaguisado del resultado.

20140924_205801

Pues lo dicho, una muy agradable reunión entre cervezas y garabatos. Espero poder pasarme también en la próxima edición coruñesa y animo a todos aquellos que lean esto y les quede a mano participen, que con tener boli, papel y ganas de pasárselo bien, no hace falta más para formar parte de un Drink & Draw!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s