Chip Amarillo

chip_amarillo

Cuando llevas una temporada participando en carreras populares -aun siendo desde la discreción y con el único afán del keep on truckin’-, si le has cogido el gusto y te puedes permitir el acudir a más citas, toca buscar un nuevo planteamiento. He leído en algún blog que el chip amarillo se podría entender como un anillo de compromiso, como una pieza que prueba el enlace indisoluble entre un corredor y los eventos de competición. No están los tiempos como para promesas tan románticas y eternas, lo veo más como llevar encima un gadget que te recuerda que te va la marcha y que estás preparado para apuntarte a otro bombardeo cuando sea necesario.

El chip amarillo es una pieza de plástico que te permite ser cronometrado en aquellas competiciones organizadas por la entidad que te lo vende, y que se suele colocar entre los cordones de una zapatilla. Por la zona de Galicia, Championchip Norte organiza carreras (la de la Torre en Coruña o la Vig Bay, entre otras) donde este chip es necesario para inscribirse y registrar tu paso por meta. El precio aproximado se encuentra entre los 15/20 euros y se puede utilizar para todas aquellas competiciones organizadas por dicha empresa. Si por la razón que sea no te compensa o no te apetece adquirir este chip, existe la posibilidad de alquilarlo por un precio mucho más reducido (suele rondar entre los 3/5 euros) y devolverlo al final de la carrera.

Hay que tener en consideración que no todas las carreras están organizadas por las mismas asociaciones: sin ir más lejos, aquellas a cargo de la Federación Galega de Atletismo cuentan con un chip incorporado al propio dorsal, y en este caso el amarillo del que estamos hablando no tiene ninguna utilidad. Si uno toma la decisión de comprar el chip amarillo, ha de tener bien claro que lo va a rentabilizar para no lamentarse después, y me parece un modo ideal para motivarse a la hora de participar en carreras populares. El modo de adquirirlo es inscribirse a alguno de los eventos organizados por CCNorte, seleccionar la opción de compra antes de realizar el pago y recogerlo justo antes de la carrera correspondiente. En su página de Preguntas Frecuentes podéis obtener más información y echar un ojo al calendario, por si encuentras alguna cita donde empezar a ‘cambiar el chip’ y tomarte más en serio tu hábito de corredor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s