Enter the Parque del Pasatiempo

12381242_10153451873127918_847934825_o

A veces el mejor turismo que puedes hacer es el que te queda al lado de casa. Recibir visitas es una oportunidad magnífica para revisitar aquellos lugares a los que no prestamos mucha atención porque ‘cualquier día’ podríamos acercarnos. Se llega a agradecer incluso que por una razón o por otra un lugar no esté bien promocionado, para poder disfrutarlo sin estar absorbido por nebulosas de turistas más preocupados en lo que queda almacenado en su cámara que en lo que puedan contemplar en directo.

Esta Semana Santa ha tocado acoger una visita que está descubriendo Galicia por primera vez, y después de atiborrarla de pulpo, parrochiñas y Estrella Galicia, estamos en proceso de pasear para hacer la digestión. No hay vidas suficientes para poder contemplar todo lo hermoso que ofrece Galicia: desde as Rías Baixas, subiendo hasta Costa da Morte, paseando polas Fragas do Eume, admirando a Mariña Lucense e os Cañóns do Sil… Nuestro radio de acción desde Coruña era limitado en el día de ayer, así que decidimos hacer una visita a la antigua capital de las Siete Provincias del Reino de Galicia: Betanzos.

12887282_10153451891027918_1948092597_o

En otro contexto y condiciones, ya me había pasado por allí (quien conozca a festa dos Caneiros y todo lo que ello implica, sabe a lo que me refiero), por lo que agradecí bastante visitar la ciudad a otro ritmo y en plenas facultades. Aparte de pasear por sus calles y disfrutar de su tortilla, decidimos pasarnos por el Parque del Pasatiempo. En mi caso, la idea que tenía sobre ese sitio era la de un parque de juegos construido hace poco por algún alcalde, para que los niños disfrutasen de una tarde de diversión entre columpios y toboganes… Nada más lejos de la realidad.

Por fuera, tiene toda la pinta de ser una residencia abandonada en ruinas empezando a ser devorada por la vegetación. Pero a medida que te vas internando en lugar, el único denominador común que puedes sacar de todo es… el bizarrismo. Cuando llegas y ves que en una de las paredes  en lugar de tener un mapa del lugar te encuentras con el árbol genealógico del Capital, sabes que cuanto menos será un sitio peculiar. Y cuando te ves inmerso en una cueva laberíntica con ninguna ruta predefinida y múltiples recorridos, no sabes ni dónde te has metido.

12443305_10153451875022918_2122479987_o

En lugar de colgar por aquí mi carrete de fotos o comentaros cada esquina de este sitio, os animo a que os paséis por allí. De mi experiencia vital, sé que las cosas buenas no duran para siempre, y ahora mismo el Parque del Pasatiempo tiene acceso libre. Si queréis acudir un poco documentados, en Wikipedia tenéis una entrada con bastante información sobre el lugar, y googleando encontraréis algunas referencias sobre el horario de apertura. Aprovechad esta oportunidad de pasearse por un parque enciclopédico para divertirse, aprender o tener después bonitas pesadillas.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s