6 Carreras de Otoño 2016

otono-runner

¡Cómo vuela el tiempo! Llevaba semanas sin asomarme por el blog, pero la verdad que tenía ganas de escribir por aquí sobre alguna de las cosas que me han mantenido ocupado… Para que conste en acta, dejaré un resumen comprimido de las seis últimas carreras populares en las que he participado por si alguien se anima en un futuro a darle caña a las piernas.

I Edición Trail Galaica – A Baña (16/10/2016)

De qué va: Primera cita de esta carrera de monte en uno de los lugares más preciosos de Galicia, por no decir el que más. A Baña, conocida por todo el mundo como el primer ayuntamiento que aparece rellenando formularios online, por sus famosos y espectaculares paisajes y bares y por San Vicente como cruce de caminos entre Negreira, Santa Comba, Castiñeira y el Polideportivo local. Su recorrido de 19,7 km tiene gran parte de la distancia en tierra y alguna que otra húmeda sorpresa hacia al final de la prueba. Una oportunidad estupenda para iniciarse en la competición trail, con una gran organización y pizzas de avituallamiento postcarrera.

Mi experiencia: Después de mi primer maratón y triatlón sprint, esta carrera seguramente ha sido donde más presión me he metido y donde más ganas tenía de hacerlo bien. Aunque no realicé un plan de entrenamiento muy intenso, intenté llegar en las mejores condiciones para pelear por las primeras posiciones entre los locales… Pero sufrí un serio correctivo y quedé cuarto entre la gente da Baña, superado entre otros por el titán Rubén Mayo que me sacó más de un minuto, cuando confiaba en poder superarlo. Al final, lo más importante es la humildat que la ambición…

01trail-aban%cc%83a

39º Edición Pedestre Santiago de Compostela (30/10/2016)

De qué va: Una de las más clásicas del calendario de carreras en Galicia. Un recorrido repleto de participantes que arranca desde la avenida de Xoán XXIII para acabar por todo lo alto en la praza do Obradoiro frente a la Catedral. Y en medio de los 12 km entre estos dos puntos, gente y más gente a la que esquivar por la masiva asistencia, tramos estrechos… y la tan comentada cuesta de Vite.

Mi experiencia: Personalmente, le tenía muchas ganas a esta carrera por este momento de fiebre runner en mi vida y por estar tan conectado a Santiago de Compostela. Quedé muy contento de la experiencia por haber sido de las pocas carreras en las que he ido a un ritmo en el que me sentía cómodo, exigido y acompañado por un amigo de toda la vida y los siempre estimulantes Beer Runners. Y si le añado el plus de conseguir una medalla por participar y de haber sacado una foto con un Ronald McDonald muy macarra, la experiencia es más plena si cabe.

02pedestre-santiago

IV Carrera de los Emprendedores – Madrid (23/11/2016)

De qué va: Enésima carrera popular celebrada en el centro de Madrid. Después de bordear el parque del Retiro, sus 10 km se completan subiendo y bajando parte del Paseo de la Castellana, conocido ya por algunos como “el corródromo de Madrid”.

Mi experiencia: Este año tuve que decidir entre asistir al San Martiño o a esta carrera (las obsesiones son así, cuando las tienes no puedes parar y hasta te ves sobrepasado). Al final, para aprovechar una visita a la capital y espolear a otros amigos a hacer vida sana, me decanté por esta carrera que en sí misma no tenía mucha historia. Al final, corrí acompañado por un gran amigo que saca energías donde no las hay para acabar todo lo que se propone y dejando el pabellón alto. El dato curioso es que para llamarse “Carrera de los Emprendedores”, de los 5.000 inscritos al final aparecieron poco más de 2.500… y es que por lo visto en Madrid, al menor atisbo de lluvia, a los emprendedores les cuesta iniciar su emprendimiento (que al final, fueron cuatro gotas al inicio de la prueba).

03carrera-emprendedores

We Are Ready Carrera Universitaria – Santiago de Compostela (27/11/2016)

De qué va: Primera edición de una carrera organizada por la USC y con el patrocinio de El Corte Inglés. Un precio de inscripción razonable (5 euros), una camiseta chula, un recorrido de 10 km entre el Campus Sur y el Campus Norte y un avituallamiento final que hace las delicias de los corredores ya no populares, sino populistas: sandwiches envasados del Corte Inglés, bolsas de rodajas de fuet, fruta, Aquarius… y hasta pizza caliente del Domino’s. Y sesión gratis de zumba y sorteo de una bicicleta, ¿algún organizador de la nueva moda de las carreras populares da más?

Mi experiencia: Me planteé esta carrera como la oportunidad de batir mi mejor marca personal (que vamoh a calmarnoh, soy un runner amateur que tengo más arte apuntándome a mil historias que a hacer unos ritmos de la leche). Al final, y a pesar de varias cuestas peliagudas que marcan la prueba, pude dejar el crono en 45′ 20″, con mucho orgullo personal. Además del ya comentado avituallamiento final, la salida y la llegada a meta en la pista de atletismo del Campus Sur, son un puntazo y una motivación para los corredores populares que no sabemos ni de cuántos metros consta esa dependencia…

04weareready

V Carrera Popular de Los Rosales – A Coruña (04/12/2016)

De qué va: Segunda cita del circuito de las siete carreras populares de Coruña. Un recorrido de 6,5 km que arranca en la plaza elíptica del barrio de Los Rosales, atraviesa Labañou para llegar al Millenium, se dirige hacia el Portiño y vuelve al punto de la salida. Una buena cita para novatos por la escasa distancia, pero que impone respeto por varias cuestas empinadas.

Mi experiencia:Para quitarme todas las espinitas y compromisos de esta afición, me inscribí al circuito de carreras populares de Coruña tras haber participado solo en la Carrera de la Torre del año pasado. En esta edición ya me perdí la de Mesoiro, y para no faltar a más, acudí a esta… después de una intensa cena con los Beer Runners de Coruña. Intenté moderarme lo máximo posible, pero al final el dormir tarde, madrugar temprano y tener que desplazarse hasta la carrera, acaba pasando factura… No dejó de ser un entrenamiento de carrera en circunstancias físicas perjudicadas.

05losrosales

XIV Edición Carreira Popular Lugo Monumental (11/12/2016)

De qué va: Otra carrera de referencia en Galicia aunque no cuente con muchas ediciones. Trazado urbano de 10 km en los que se van alternando vueltas por varios tramos de la ciudad para desembocar en un exigido pero fantástico trayecto final de 2 km por encima de la muralla para terminar en la plaza del ayuntamiento.

Mi experiencia: Otra cita que no me quería perder por el atractivo que supone correr por la muralla de Lugo… y segunda cita consecutiva que toca reiniciar el sistema corporal después de una noche de cena navideña y bailoteo posterior. No dice mucho de profesionalidad deportiva, pero el esfuerzo valió la pena… y con todo, dejé mi marca en unos dignos 45′ 05″ que espero que cuando vuelva la normalidad tras estas entrañables fechas, pueda batir en algún momento si la progresión sigue su curso. Carrera super recomendable y una edición inmejorable por el sol que acompañó a toda la prueba (que de tanto sol, hasta asusta este buen tiempo…).

06lugo-monumental

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s