My Very Best of November 2017

Si hay meses de la vida para enmarcar, en mi caso a este noviembre 2017 lo voy a poner en la sala principal de mi museo y protegido con cordón de terciopelo.

No me quedan ya palabras para agradecer a todos los que han hecho posible mi participación en los distintos eventos que se han desarrollado este noviembre. Este mes ya había supuesto cosas muy positivas como un viaje y un maratón en Nueva York, pero las citas de los últimos días lo han endulzado todavía más. Si alguien lee estas palabras y me tiene en redes sociales, me disculpo por todo el coñazo spamero del mes (hasta he acabado personalmente saturado de mí mismo ante esta avalancha de novedades).

Magosto Gráfico (Afundación, 24-25 noviembre)

magosto

Presentado como un microfestival de creación gráfica, el Magosto gráfico sigue el espíritu creativo de otras propuestas coruñesas tan molonas como el Autobán o el Autobom. En él se pudo disfrutar de Drink & Draw, charlas, conciertos, exposiciones de originales de Inktober, talleres para niños, mercadillo de ilustración… Un plan muy interesante al que lamentablemente me pude pasar sólo quince minutos para saborearlo brevemente y darme cuenta del planazo que me iba a perder. Mi presencia más palpable fue la expo de los originales de mi Oinktober y la venta de ejemplares, en un espacio tan molón como Acreativa y en un contexto muy petado de creatividad.

Coruña Gráfica (catálogo online)

corunagrafica

En 2015 estaba exiliado en Madrid ganándome la vida con dirty business, y me enteré a lo lejos de dos iniciativas gallegas que me parecieron sensacionales: la edición especial de etiquetas elaboradas por autores de cómic para celebrar el 110 aniversario de Estrella Galicia y el lanzamiento del catálogo Coruña Gráfica, que reunía un elenco de artistas locales con el propósito de consolidar un directorio de referencia en el sector. Este año se decidió dar un nuevo impulso al proyecto con una flamante página web y con la ampliación de su catálogo, en el que han tenido a bien incluirnos a Alejandro Almau, Cristián Fojón, Mateo Alvarellos o a mí, entre otros. Me duelen las orejas de tantas palmas que he dado con ellas al formar parte de un club tan sensacional.

Desde Coruña con Humor (Sala Salvador de Madariaga, hasta 31 de enero 2018)

coruña-humor

La guinda a todo este locurote ha sido una inauguración celebrada el jueves 30 de noviembre en la sala de exposiciones Salvador de Madariaga (c/ Durán Loriga, 10). Desde esa fecha hasta el 31 de enero de 2018 tendrá lugar la muestra “Desde Coruña con Humor” en la que 18 dibujantes de Coruña participamos con viñetas, tiras y páginas en clave de humor de toda temática. Organizada por el Ayuntamiento y Diputación de A Coruña, con la colaboración de Demo Editorial, la visita merece mucho la pena. Mi contribución tiene varias viñetas donde me cachondeo de una marca que comercializa merchandising buenrrollista, una viñeta del proyecto Eres Tonto y una viñeta turka de Riazor.org. Si os pasáis por Coruña en fechas navideñas, no os olvidéis de pasaros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s