Top 5 Circuitos Super Mario Kart

Sin que nadie me lo haya pedido y sin que resulte necesario, con esta entrada empiezo una serie de rankings de mis pistas preferidas de la saga Mario Kart.

Quien me conozca, sabe de mi enfermedad por el Mario Kart. Un juego que es una excelente alegoría de la vida misma: lo que importa es llegar el primero a meta, no importa cómo. Y a veces da igual lo mucho que te esfuerces y lo bueno que seas, porque si a otro le dan un rayo o una estrella, la vida a veces te da inyustisias increíbles. Para tu consuelo, siempre le podrás echar la culpa al mando

Mi experiencia personal: aunque Super Mario Kart sea el primer título de todos y llegase a España en enero de 1993, fue el tercero de la saga al que jugué en mi vida. Mis primeras partidas fueron en casa de un compañero del instituto que tenía la consola, y después en casas de otros amigos. Aunque ahora ya puedo viciar en el emulador miniSNES, sigue siendo con margen el videojuego que más difícil me resulta de controlar y donde se nota quién es veterano y experto en la materia… Here we go!

5. Koopa Beach 2

snes-koopa-beach-2

Los circuitos de la playa a priori se antojan fáciles, pero este en dirección contraria a las agujas del reloj y su tramo de charcos hacia el abismo submarino, tiene una exigencia particular. Por suerte no hay cangrejos…

4. Ghost Valley 2

snes-ghost-valley-2

Su trazado ancho en algunas partes del circuito da cierto respiro, pero las zonas sin protecciones y sus frenéticos giros estrechos formando embudos, le dan un extra de agobio y diversión.

3. Bowser Castle 2

snes-bowser-castle-2

¡Elige tu aventura! Este circuito tiene la coña de que algún diseñador cabrón ideó un callejón sin salida a las primeras de cambio, que después te mete la duda en si fiarte o no de las siguientes indicaciones. Que cada uno tome el trazado que más le guste…

2. Mario Circuit 2

snes-mario-circuit-2

Todos los Mario Circuit tienen su encanto -incluso el básico Mario Circuit 1, donde empezó toda la leyenda- pero los giros de esta pista y la posibilidad de arruinar toda una carrera en el momento del salto -llegando a caer en un punto anterior del circuito-, le da mucha más emoción que al resto.

1. Rainbow Road

snes-rainbow-road

Psicodelia pura. La primera senda arcoiris, los primeros estreses, el único circuito donde se nota a la legua que quién vale vale, y quién no, a la oscuridad más profunda (hasta que te rescate Lakitu)… Un circuito para fliparlo en colores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s