Top 5 Circuitos Mario Kart Double Dash

Cuarta entrega de este repaso al videojuego más ligado a mi vida, y en este caso con una edición de una consola que elevó la diversión al cubo: la Gamecube.

Mi experiencia personal: aunque continuaré jugando a más videoconsolas y tal vez iguale o supere el tiempo invertido en las de mi pasado, la Gamecube fue de lejos la que más me impactó. Me pilló en plena adolescencia y con señores juegazos… Aun por encima, en mi pueblo había más viciados de mi corte y estaba a la orden del día pasarse las tardes del fin de semana echándose pachangas al Mario Kart con Peñamaría, Rubén, Xabi, Álvaro… siempre lo tendré muy presente en mi recuerdos.

5. Jungla Dino Dino

ngc-dino-dino-jungle

Si alguien pensaba que el Mario Kart tenía cosas imposibles de alcanzar, se equivocaba: hasta UN DINOSAURIO. Un circuito donde la zona del puente y la de la cueva le daban más emoción al hecho de escapar de los pisotones de un dinosaurio nada más empezar la carrera.

4. Coliseo Wario

ngc-wario-coliseum

Un circuito largo y diabólico. Tan largo que en lugar de constar de tres vueltas constaba de dos, con muchos giros y una bajada en espiral que permitía derrapar como si no hubiese un mañana.

3. Parque Bebé

ngc-baby-park

¿Quién se podía imaginar que un circuito tan simple podía ser tan divertido? Como trazado, no tiene más historia que dos rectas y dos curvas. ¿Fácil, no? Si fuera una competición de karts, muy probablemente; pero al hablar del Mario Kart estamos ante una pista que se transforma en una auténtica matanza. Siete vueltas donde absolutamente CUALQUIERA puede ganar o perder en cuestión de segundos.

2. Circuito Yoshi

ngc-yoshi-circuit

Una isla con la forma de Yoshi, con tantas curvas ideales para derrapar y algún que otro atajo, que ha sido recuperada en sucesivas ediciones del Mario Kart. Una pista muy divertida, tanto para novatos como para expertos. Ni corres el riesgo de quedar fuera a las primeras de cambio, y los experimentados pueden lucir su arte de pilotar al derrapar en casi toda la pista.

1. Montaña DK

ngc-dk-mountain.jpg

Amigos, os presento mi circuito favorito de Mario Kart de todos los tiempos: Montaña DK. Actualmente sólo puedo disputarla en el Mario Kart de la Wii al no tener a mano la Gamecube, pero bien me sirve para disfrutarla en su esplendor.  Una subida empinada que desemboca en una catapulta hacia la montaña, una bajada rocosa que te lleva hasta una ladera con curvas cerradísimas (que te regala tanto cantos rodantes como atajos sorprendentes con champiñones) y un final de infarto en un puente colgante sin barandilla que puede mandar al traste una victoria en los metros finales. Maravilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s