Top 5 Circuitos Mario Kart DS

Salto de nuevo a la versión portátil de Nintendo, y esta vez con pantalla doble. El Mario Kart DS no es uno de los títulos más emblemáticos, ma non c’è male…

Mi experiencia personal: la gran desventaja que tienen las ediciones de Mario Kart para la Game Boy es que no invitan tanto a ser jugadas en compañía (salvo por otros enfermos que comparten consola, videojuego y pasión mariokartera). Tuve mi vicie por este título como por el resto de la saga, pero no me permitía ser tan compartido como el de la Gamecube o el de la Wii. Aun así, así quedan definidos mis circuitos favoritos de este título:

5. Fortaleza Aérea

ds-fortaleza-aerea

Un comienzo a contracorriente, esquivando los balazos de la catapulta del barco, y que cuya sucesión de curvas permite una coreografía de derrapes muy interesante hasta desembocar en la parte baja del navío. Después de ser disparado por el cañón, hay una bajada en caracol dentro de un torreón donde el baile de posiciones está garantizado.

4. Reloj TicTac

ds-reloj-tictac

Los distintos engranajes y agujas de este reloj permiten pegar acelerones interesantes a los más experimentados y unos accidentes del copón a los más despistados. Estar atento a la dirección de las distintas ruedas en cada una de las vueltas marca la diferencia en este curioso circuito con pocos rasgos de la identidad nintendera.

3. Pinball Waluigi

ds-pinwall-waluigi

Otro circuito muy movidito, donde a la dificultad de enganchar bien la trazada en la zona de curvas, se suma la dificultad de la enorme bola rodante de Pinball para emular a Indiana Jones escapando del templo. Un circuito donde los errores se pagan bien y donde se puede decidir toda una carrera en las dos curvas finales.

2. Jardines Peach

ds-jardin-peach

Un circuito que se desarrolla en los dominios monárquicos del reino Champiñón. En el caso de tener impulsos extra como champiñones o estrellas, ofrece atajos muy interesantes en los jardines de flores, y también una zona semilaberíntica con bolas Chomp en cada esquina. Y por si no fuera suficiente, también un tramo final con simpáticos topos saltarines para alegrarte el día.

1. Ciudad Delfino

ds-ciudad-delfino

Soy muy fan de los circuitos urbanos del Mario Kart… y cuando no hay coches que te amarguen la trazada, más aun. Este es otro de mis circuitos favoritos de toda la saga con presencia en otras ediciones, tanto por la larga recta de salida hasta bordear la plaza, el tramo que discurre en estrechas calles -con dos trazados alternativos-, el pequeño muelle con posibilidad de atajar con turbo y el puente elevadizo antes de atravesar el parque. ¡Tan variado como divertido!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s