Top 5 Circuitos Mario Kart Wii

Si el Mario Kart: Double Dash!! marcó mi adolescencia, el Mario Kart Wii marcó sin lugar a dudas mi etapa universitaria. Un juego para recordar y viciar hasta la saciedad.

Mi experiencia personal: menos mal que no existen estadísticas a día de hoy del tiempo que hemos invertido en ciertas cosas de nuestra vida, porque el tiempo que me he pasado jugando a este juego asustaría. Para siempre quedará el tiempo compartido con mis compañeros de piso en tercero de carrera y los duelos encarnizados con Alejandro Almau por ver quién era el rey de la pista (y con la cuadrilla da Baña también, por supuesto).

5. Senda del Arce

wii-senda-arce

Florugas por aquí y florugas por allá. Un circuito que no destaca tanto por su variedad de curvas, sino por la amplitud de pista en muchas zonas, con montones de hojas que pueden esconder tanto plátanos como champiñones y alguna zona emocionante para ganar metros o acabar fuera del trazado.

4. Cumbre DK

wii-cumbre-dk

¿Qué tendrán los cañones que tanto están entre mis circuitos favoritos? Tal vez la diversión que suponen bajadas como esta, donde toca deslizarse como en cualquier pista de esquí, tanto en una zona con montículos de nieve, una curva helada bastante cerrada y un tramo donde tanto te puedes quedar encallado como chocar contra un Shy Guy. Y otro final a meta en curva que puede deparar mucha emoción.

3. Mina de Wario

wii-mina-wario

Un circuito que destaca por la ausencia de quitamiedos y la posibilidad de acabar recogido por Lakitu en cualquier momento. Tiene un tramo en la segunda mitad de la carrera donde el choque con los carretillos está a la orden del día y con un pequeño atajo que puede hacer ganar algún segundo si tienes la habilidad suficiente para pillarlo.

2. Circuito Luz de Luna

wii-circuito-luz-luna

Un circuito para lucimiento de los más profesionales. El primer tramo te mete en medio de una carretera tan concurrida como la autopista del Mario Kart 64, pero una vez salida de esta particular ‘carretera nacional’, empieza una autovía donde si enganchas bien la sucesión de turbos, sacarás una ventaja del copón al resto de contrincantes. Pero ojo, antes de llegar a meta y pasar el peaje, todavía pasan vehículos que te pueden arruinar toda la carrera.

1. Colina de Koopa

wii-colina-koopa

Otro de mis circuitos favoritos, aunque no me deslice en él con perfección dependiendo de la intensidad de la carrera. Un trazado plagado de curvas, con una parte divertidísima en medio de un río para impulsarse cuesta abajo gracias a la corriente, y un tramo que discurre debajo del agua dentro de una tubería. En el fragor de la carrera, si se encuentra muy disputada, es tan posible comerse una de las hélices electrificadas de las tuberías como acabar colina abajo por calcular mal los saltos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s