Autobán 2018: Fast and Furious

No sé si algún año conseguiré disfrutar con plenitud de todo lo que ofrece el Autobán y el Viñetas desde o Atlántico. Este año no ha podido ser, aunque lo poquito que tuve ‘nostuvomal‘.

Con el paso de los años, el Autobán se va convirtiendo progresivamente en un reencuentro de colegas, caras conocidas y buena gente, más allá de ser un festival de fanzines y autoedición. Da rabia no charlar más y con calma con gente a la que hace tiempo que le tienes perdida la pista, pero reconforta saber que siguen en pie sacando mandanga de la buena.

Viernes en la Nave 1839: Autobombo centrifugado

autoban-micropresentacion

Hasta 20 presentaciones se dieron lugar en el clásico Autobombo en la Nave. Un formato muy ameno por lo colorido y variado de las propuestas, la brevedad de cada presentación (menos de tres minutos) y lo interesante que tenía que aportar cada uno. Una experiencia muy amena en la que este año participé para dar a conocer 30 sobre 30, el recopilatorio de viñetas sobre la crisis de los 30, concebido bajo el sello de Foster Ediciones. Otras actividades muy molonas -y en las que no pude estar presente- fueron el clásico brilé brutal y el combate de dibujantes, dos duelos de competición descarnada y delirante.

Sábado en la calle Orzán: todo nuevo bajo el sol

39257808_240956869896104_8683939503280226304_n

La jornada del viernes noche, alejada de los derroteros marcados por el Autobán, fue un poquito dura de más. Entre eso y que el sábado por la tarde coincidían otros compromisos ineludibles, mi presencia en el mercadillo del Autobán el sábado fue un poquito de alma en pena. Un sol de justicia marcó la jornada y los puestos de los valientes artistas se ponían calentitos según la sombra (o no) que los cobijase.

Había bastante material nuevo de habituales y debutantes en el Autobán, y aquí nuevamente me quedé con rabia de no disponer de todo el tiempo para curiosear ni todas mis capacidades cognitivas a pleno rendimiento. Lo único con lo que me pude hacer fue con la clásica y molonísima camiseta del Autobán de este año, Dorotea de Cristian F. Caruncho, el segundo número de Nai dos Desterrados (iniciativa de Amnistía Internacional, Alita Comics y otras tiendas de BD en Galicia), Magia Africana de David Calviño con varios autores y Conversación de Urbanoscar e Inés Casarejos.

Me quedaron muchísimas novedades por el camino, pero espero hacerme con ellas en venideros festivales de autoedición. ¡Larga vida al Autobán!

39145070_1916029602033873_3238925397299036160_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s