MarInes ENKI: Empujando sonrisas

Hay colaboraciones que cobran todo el sentido del mundo, y la de MarInes ENKI ha sido una de ellas, para dar a conocer uno de esos proyectos promovidos por gente con una voluntad, compromiso y energía difícil de igualar.

El mundillo runner es apasionante. Entiendo que la gente que no le ve sentido a correr le sea difícil comprender los motivos que nos impulsan a los “tronados“, pero los hay de todo tipo. Algunas respuestas a la inofensiva pregunta “¿por qué corres?” puede tener la misma trascendencia filosofía al dilema de “¿por qué vives?”. Y detrás de cada corredor hay una historia interesante por conocer, aunque lo haga por superarse a sí mismo o porque simplemente esté aburrido.

Cuando Rocío, amiga runner y mamá de Inés, me encargó un diseño para conmemorar su participación en la Media Maratón de Coruña, no podía imaginar hasta donde llegaría la repercusión de su causa. Una familia que derrocha energía y esfuerzo, y de la que ha surgido la plataforma MarInes ENKI para dar la oportunidad de participar en carreras populares a menores con diversidad funcional.

Inés y Mario: empujando sonrisas

marines enki

La participación en esta carrera no era una cuestión menor: se trataba de la primera vez en las carreras locales de Coruña en la que Inés y Mario aparecerían como clasificados una vez cruzasen la línea de meta, empujando sus sonrisas (y sus sillas de ruedas) por los voluntarios MarInes (Mario + Inés). Finishers con todas las letras.

Rocío y José Luis, padre de Inés, lo explicaban de esta manera a los medios de comunicación: “esta plataforma de voluntariado nace para agrupar a la gente que lleva años colaborando en este tipo de iniciativas, captar nuevos voluntarios e invitar a los clubes de running de la comarca a participar en estas experiencias“.

marines

Para apoyar esta iniciativa y ganar visibilidad, me encargué de realizar un diseño que se estampó en las espaldas de la camiseta conmemorativa para la Media Maratón de Coruña, que sirvió para recaudar fondos para la causa y lucirla durante la carrera.

logo enki

El proyecto ENKI

Como aparece en la web, ENKI nace de una iniciativa de la Fundacion Abrente, con el apoyo de la Fundación Maria José Jove y el Ayuntamiento de A Coruña, con el objetivo de promover la inclusión de personas con diversidad funcional en las actividades deportivas, así como dar mayor difusión a los colectivos que las representan.

El nombre de este colectivo, Enki, hace referencia al Dios creador de la mitología mesopotámica. Su misión era la de crear a los hombres e impulsar a que otras divinidades los creasen. En la leyenda, dotaba a los humanos con las artes, oficios y medios técnicos. Su figura representa a la perfección el espíritu y objetivos que engloban esta iniciativa social.

Conoce todos los detalles de este proyecto en su web oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s